miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: El teorema Katherine (John Green)

Sinopsis:

Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.

Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.










Opinión:

Al igual que mis anteriores reseñas de libros de John Green, esta no será muy larga.

No sé que me pasa últimamente con las reseñas largas. Con solo ver mi reseña del manga de Owari no Seraph notarán que últimamente estoy haciendo reseñas muy largas. Pero no puedo hacer reseñas largas de libros de John Green. Tal vez se deba a que sus libros son cortitos y la verdad es que no hay mucho que decir sobre ellos. O te gustan o no, o te dejan indiferente, o en el terreno medio conocido como "le puse tres  estrellas en Goodreads". 

El estilo de Green, que algunos tachan de pretencioso, mientras que otros lo aman. A mi me parece bastante
simple, cosa que me gusta. Cuando leo uno de sus libros se que voy a leer una historia simple y amena, que es exactamente lo que El teorema Katherine es.

Colin salió con diecinueve chicas llamadas Katherine, y las  diecinueve lo dejaron. Deprimido por la perdida de la Katherine número XIX, sale en un viaje con su mejor amigo para animarse. Ah, pero él no solo esta deprimido porque lo volvieron a dejar, también se deprime porque es un prodigio, pero no un genio (no es lo mismo, gentes). Pero tiene un momento "eureka" y se le ocurre crear el Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, un teorema para predecir el futuro de la relaciones basándose en las suyas.

Lo mejor de todo son sin duda las notas del autor. Me sacaron varias sonrisas. Este es un libro divertido, se que no queda muy bien de mi parte, pero todo el drama de Colin con las Katherines me hacía mucha gracia. Que te  dejen diecinueve veces, y encima que todas se llamen igual... admítanlo, tiene su gracia. Los personajes de Green son todos iguales para mí, y si bien no entran al Salón de los Personajes Literarios Favoritos de Ann, al final me caen bien. Y la verdad es que es difícil que te caiga mal un tipo al que lo dejaron diecinueve veces SPOILER*En realidad fueron dieciocho veces, resulto que él había dejado a una Katherine y lo había olvidado*FIN DEL SPOILER.

En definitiva, este libro me gusto, es divertido y ameno, se lee rápido, como todos los libros de Green. Eso sí, habría preferido que el titulo hubiera sido "Un abundancia de Katherines", como el original

Puntuación:

2 comentarios:

  1. A mi me gusto, pero me costo entender las referencias matematicas....desventajas de ser de letras supongo

    P.D: no se pueden dar medias estrellas en goodreads??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo directamente no entendí las referencias matemáticas! Soy malisima en eso. Y no, no sé pueden poner medias estrellas en Goodreads. Una injusticia.

      Saludos!

      Eliminar