sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña anime: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, esta enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor. Él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shoujo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

Esta reseña era para la semana que viene, pero me dieron ganas de publicarla ahora para equilibrar con mi negativa reseña de Aldnoah.Zero.

Vi este anime en vacaciones, y me fue casi imposible no verlo de una. Ya estaba en mi lista de pendientes para ver hace mucho tiempo, y una noche, luego de comer, finalmente empece a verlo. Ni termine de ver el capítulo y ya puse a cargar el siguiente. Y cuando termine el segundo, tuve que hacer un gran esfuerzo para no ver el siguiente. Porque me dí cuenta de que si seguía así, lo iba a ver completo en una noche.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun empieza con Chiyo declarándose a Nozaki, un chico de otra clase. Pero este la malinterpreta y piensa que ella es una fan. Así que le da un autógrafo, y luego la invita a su casa. Allí descubre que Nozaki es un mangaka shoujo, y empezará a ayudarlo con su trabajo.

Este es uno de los animes mas graciosos que vi. No hay solo "partes cómicas", como les digo a los chistes y gags que aparecen en animes que no pertenecen al género de comedia que logran hacernos sonreír y puede que nos saquen una que otra risa. Este anime me saco autenticas carcajadas con lágrimas, me dejo sonriendo durante horas; logro que de la nada me empezará a reír al recordar alguna parte graciosa (que aveces recordaba en público).

Todo gira alrededor de Nozaki y su manga. No solo Chiyo lo ayudara con el, si no que todos los personajes lo harán, conscientes o no. Y ya que hablamos de los personajes, ellos sin duda alguna son lo mejor del anime. Tenemos siete personajes, Chiyo, Nozaki, Mikoshiba (Mikorin para los amigos), Hori, Kashima, Seo y Wakamatsu. Todos son únicos y alocados a su manera, y me encantaron todos.

Tanto el opening como el ending son canciones pegajosas y alegres. Me gustan mucho ambos, pegan muy bien con el anime.

Opening:

Ending:

Resumiendo, Gekkan Shoujo Nozaki-kun fue un anime divertidisimo cien por ciento recomendable, con personajes geniales imposibles de no amar. Lo único negativo que tiene es que solo tiene doce capítulos, que te dejan con ganas de mas. Mientras espero a que algún día se les ocurra hacer segunda temporada, leeré el manga. Si buscan reírse durante un largo rato, véanlo, no se arrepentirán.