sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña anime: Aldnoah.Zero

Sinopsis:

En 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que emigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra. Varios años después se siguen viviendo secuelas de ese conflicto.


















Opinión:

Aldnoah.Zero nunca me había llamado la atención. Pero se iba a estrenar la segunda temporada, y bueno, me empezó a entrar curiosidad: casi a todo el mundo le había gustado, y el nombre de Gen Urobochi daba vueltas en los créditos, así que vi la primera temporada una semana antes del estreno de la segunda.

Urobuchi se había ido de Aldnoah.Zero después del segundo capítulo. Luego de enterarme de eso, cuando ya faltaban dos capítulos para que terminara, todo tuvo sentido.


La primera temporada me resulto bastante neutra, no la odie, pero tampoco puedo decir que me gusto. Tenía buen ritmo, pero no me terminaba de cerrar. Varias cosas se me hacían forzadas, o sin sentido (como cuando mostraban el mapa mundo, y la mitad de Argentina y Brasil estaban hundidos... pero Japón seguía en la superficie). Y hasta me llego a aburrir. Pero ese final cliff-hanger que tuvo hizo que no dudara en ver la segunda temporada.

A partir de aquí, spoilers de la segunda temporada

A partir de aquí, las pocas cosas que yo encontraba rescatables van costa abajo. Al final de temporada estábamos completamente seguros de que al menos alguien murió. Pero al empezar la segunda temporada, descubrimos algo: Nadie puede morir en este anime. Absolutamente nadie. Ni ese conde que planeo matar a la princesa, ni Inaho, ni la propia princesa. Todos se salvaron a lo Deus ex machina.

La guerra se traslado al espacio, porque estaban haciendo pedazos la Tierra con su guerra, y eso no le venía bien a ninguno de los dos bandos. La guerra en el espacio... agh. Cualquiera pensaría que el principal obstáculo sería la basura espacial o algo así. Pero no, ese no era el mayor obstáculo. Este era el mayor obstáculo: "No podemos movernos bien por el viento" POR-EL-VIENTO. VIENTO. EN EL ESPACIO. V-I-E-N-T-O. Me pregunto si la gente que hizo este anime sabe que el viento es aire en movimiento, y que en el espacio NO HAY AIRE.


Ah, y pasaron casi dos años desde que empezó la guerra, y las chicas/personajes secundarios que no hacen nada aún usan el uniforme de su escuela.

Y los personajes... a ver.. estaban: Inaho, Slaine, la princesa... eh... la hermana perdida de la princesa (en serio), el conde ese... el otro conde... la hermana de Inaho... etto... el capitán algo... los extras compañeros de Inaho... ¡Rayet!... el tipo que estaba obsesionado con Slaine... mas condes... mas terrícolas. Así es como recuerdo a los personajes. Todos, absolutamente todos, fueron dejados de lado, y la trama se centro en Inaho, Slaine y la princesa. Pobre Rayet. Su personaje daba para mucho mas, y apenas la muestran acá.

Y sin embargo, no lo dropee. Y uno de los motivos fueron las peleas entre los "team Inaho" y "team Slaine" eran lo mas. En serio. Me moría de la risa con los comentarios. ¡No es de mala, eh! Pero es que escribían cada cosa que me dejaba una sonrisa en la cara por varias horas. Pero los comentarios no fueron lo mejor, no. Lo mejor fueron los memes. Los memes eran una genialidad. No los habría entendido si  lo hubiera dropeado.

Y para cerrar, mi descargue sobre el final de m**** que tuvo este anime:

El final de Aldnoah.Zero fue malo como esperaba

Este fue el PEOR final que vi en un anime (es que no vi el final de la porquería de anime que le hicieron a Akama ga Kill!). Ya de por si todo iba bastante mal. Los dos pobres de Inaho y Slaine destrozando el planeta por la princesa, para que salga conque se va a casar con el conde no sé cuanto. Y luego me vienen conque una guerra de dos años se resuelve porque la princesita da un estúpido discurso... necesitaría una entreda entera para quejarme del final. Cambio de opinión, mejor no sigo escribiendo sobre ese final de  m*****.

Lo mejor de Aldnoah.Zero fue el soundtrack. Amo sus openings y endings. Una lastima.

Opening:


Esta vez solo pondre el opening de la primera temporada. Aunque me gusta mucho mas el de la segunda.

Esta reseña es larguisima, pero como quería descargarme. Si les gusto me alegro, y si están considerando verlo, adelante, mírenlo. Pero yo no lo recomiendo. Aunque si recomiendo su banda sonora. Muchísimo. 

Puntuación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me agrada, ya te seguí y te invito a pasarte por el mio: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com ^^
    Pues concuerdo contigo con respecto a este anime la verdad, ha sido un anime con una buena animación/dibujo y soundtrack pero, ha sido lamentablemente una decepción. Su desarrollo en la primera temporada es decente, pero en la segunda empeora y se hace pesado de ver. Y además, el final no me gusto nada tampoco, fue uno de los finales más decepcionantes que he visto. Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar! Ahora me paso por tu blog :)

      Solo recordar este anime me enojo, es un autentico desperdicio de animación y soundtrack. La primera temporada zafa pero la segunda... ¿en que pensaban los guionistas? Y el final... mejor ni hablo de eso (ese final saca lo peor de mi).

      ¡Saludos!

      Eliminar