viernes, 24 de abril de 2015

Reseña serie: How to Get Away with Murder

La serie se centra en Annalise Keating, una brillante, carismática y misteriosa profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

Hace mucho que no hago reseña de alguna serie ~Ann suele empezar muchas reseñas con esa frase~. Bueno, ya la había prometido, así que aquí esta: reseña de esta fantástica serie, How to Get Away With Murder.

Una amiga me recomendó esta serie, que ya de por si me llamaba la atención. Ese titulo resulta muy llamativo, que podría traducirse como "Como librarse con un asesinato". Así que vi el primer capítulo, y bueno, el resto abajo :).

El inicio esta cargado de tensión, ya que comienza con un grupo de jóvenes (que serán presentados minutos mas tarde en el episodio), discutiendo en el medio de un bosque. Todos se notan tensos, nerviosos, al borde de un ataque. Y entonces uno de ellos dice "Esto es asesinato", y ya me engancho. Estos chicos mataron a alguien, ¿pero a quien? Y luego de eso, vamos un par de meses atrás, con Wes empezando la facultad de leyes, yendo a la clase de la exitosa abogada Annalise Keeting. Allí, vemos a los otros chicos con los que Wes había discutido acerca de haber matado a alguien

A quien mataron se develara al final del primer episodio. Hasta eso, conoceremos a Annalise Keeting, una abogada muy reconocida, profesora de los chicos (se siente raro llamarlos "chicos" ya que están en sus veinte, pero se siente aún mas raro llamarlos "jóvenes", así que chicos sera). Alternando con flashforwards, el primer capítulo sera sobre Annalise y sus estudiantes trabajando en un caso. La historia girara en torno a Annalise Keeting y a esos estudiantes, y a lo largo de los capítulos se ira develando porque terminaron envueltos en un complot de asesinato.

HTGAWM es un rompecabezas, y capítulo tras capítulo van agregando una pieza. En cada capítulo tenemos un caso distinto, y vemos como trabajan para tratar de ganarlo. Aunque estén defendiendo a alguien culpable. A su vez, hay dos misterios, el primero el porque los chicos terminaron matando a quien mataron, y el segundo es el asesinato de una chica del campus, Lila, estudiante del esposo de Annalise. El flashforward fue un muy buen recurso, que le agrego mucho a la serie y nos dejo a todos a la expectativa de que es lo que sucedería.

Annalise fue mi personaje favorito. Me encanta su personalidad, y como no le importa si está defendiendo a alguien inocente o culpable. Como ella misma dijo, en la corte no es sobre quien dice la verdad, si no sobre quien cuenta la mejor historia. Y luego tenemos a Wes, Michaela, Connor, Asher y Laurel, los estudiantes de Annalise que la ayudaran en sus casos. A excepción de Wes, y puede que un poco Laurel, todos ellos son ambiciosos, y van con el objetivo de ser los mejores. Hay otros personajes, Bonnie y Frank, que trabajan con Annalise, Nate, quien esta involucrado con la mencionada anteriormente (no quiero hacer spoiler), y para  cerrar Rebecca, la vecina de Wes, que puede estar relacionada con el crimen de Lila. (Como dato, el actor que interpreta a Wes, Alfred Enoch, es quien interpreto a Dean en Harry Potter).

Esta serie esta llena de plot twists desde el primer capítulo. Una de las cosas que mas me gustan es que crees que sabes una cosa y de golpe ¡bam! era otra cosa completamente diferente. Quede con la boca abierta en muchas ocasiones, me sorprendió múltiples veces, y en ningún momento ninguna de las sorpresas se sintió forzada. Todo encaja.

Resumiendo, HTGAWM es una serie sumamente recomendable, con muy buenas actuaciones, una historia atrapante e intrigante. Y el final de temporada me dejo la boca completamente abierta. Era y no era lo que esperaba. No puedo esperar para la segunda temporada.

PD: Como estoy extrañando las reseñas negativas, ya estoy armando la reseña de Aldnoah.Zero xD.