sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: La niebla (Stephen King)

En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la Tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...

Últimamente estoy leyendo mucho de Stephen King. Este libro contiene tres cuentos de Stephen King, La niebla, El mono y El atajo de la señora Todd.

Unos de los pocos casos en los
que me gusta la portada de la
pelicula
La niebla es un cuento con mucha tensión; luego de una tormenta, una misteriosa niebla cae sobre un pueblo,  pero lo peligroso no es la niebla, sino lo que hay dentro de ella. Esto atrapara a un grupo de personas en un supermercado, en donde la tensión aumentara cada vez mas, y serán puestos al limite. Yo ya había visto la película, así que ya sabía mas o menos que iba a pasar, pero aun así disfrute mucho este cuento. La película es bastante fiel, aunque el final es distinto al del cuento. Pero me pareció una buena decisión, una película no puede terminar como lo hizo el cuento. A mi me gustaron ambos finales.

El mono fue mi favorito, es EL relato de terror. Mientras que La niebla me causo mucha ansiedad, El mono me causo puro miedo. No nervios, no ansiedad, miedo, nada mas ni nada menos. El cuento girara alrededor de un hombre cuyo hijo encuentra un mono de peluche, esos con platillos que suenan si les das cuerda, un mono que el pensó había desaparecido. Este mono fue la pesadilla de su infancia, y a través de flashbacks nos enteraremos porque. Solo diré una cosa: nunca mas en mi vida podre tolerar a esos peluches.

El atajo de la señora Todd fue el que menos me gusto de los tres cuentos. Se me hizo medio pesado, y algo aburrido. Y la manera de estar relatado se me hizo un lió, era un tipo que relataba un relato de su amigo. Él le cuenta de la señora Todd, una mujer que desapareció hace años, y de su obsesión por ahorrar tiempo, y de como eso la llevo a entrar a un lugar que no pertenece a este mundo. Este cuento fue el que causo que le bajara un helado kawaii a la puntuación.

Fueron buenos cuentos (hasta el que no me gusto tiene su cosa), ya no confió en la niebla y el mono del demonio ese me causo pesadillas (gentes, si ven uno de esos monos de peluche RUN FOR YOUR LIFES!!). Una vez mas, Stephen King no me ha decepcionado.