viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: Frostbite & Shadow Kissed & Blood Promise & Spirit Bound & Last Sacrifice (Richelle Mead)

Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

NOTA: ~A Ann no le gusta esta sinopsis, pero no tiene ganas de traducir la original, así que dejara esa~











Opinión:

Ok, ya hace mucho que no hago una reseña en modo Súper Fangirl. Sí no saben que es eso, bueno, es cuando su servidora tira por la borda cualquier objetividad que puede tener y fangirlea por varios párrafos.

Les debo estas cinco reseñas hace mucho, y como me daba pereza hacer un post para cada una, decidí hacer una mega reseña fangirl. ¿Ya les mencione lo mucho que amo VA? Bueno, preparensen porque aquí se los dire. Mucho.


Me costo hacer esta reseña, siempre me cuesta hacer reseñas de libros que me gustaron mucho. No me siento capaz de transmitir todo lo que significo para mi, el porque me gusto tanto. Así que empezare por lo mas básico: ¡así es como se escribe una historia de vampiros!

Sí, ya lo dije antes, pero tengo que volver a decirlo. VA es, hasta ahora, la historia de vampiros mas genial que leí. Aunque a veces se me olvida que son vampiros. Creo que sacar la palabra "vampiro" fue una buena decisión. Porque aquí hay morois, dhampirs y strigois, y los únicos que actúan como los vampiros "tradicionales" son los últimos. Hablando de vampiros que no parecen vampiros (, algo que siempre me llamo la atención de VA es que no hay humanos. Bueno, están los alimentadores. Aun así, no fue hasta  la aparición de Sydney en Blood Promise que hay un personaje humano en esta saga que no cumpla la función de una milanesa. No es que sea algo muy importante, solo es algo que me llamo la atención.

Aunque amo esta saga, el primer libro fue un 3,5 para mi. Puede que el primer libro no les guste, es el mas flojo de todos. Pero el resto... a partir de Frostbite la cosa se pone mejor, y eso es lo que mas me gusta de estos libros: cada libro es mejor que el anterior. Mientas que al primer libro lo leí lentamente, al último libro no lo podía dejar. Casi lloro de la emoción cuando termino ~A Ann no le gustan los finales~

Ahora, hablemos de los personajes.

Rose es lo mas. A veces toma decisiones algo precipitadas, pero es Y luego esta Dimitri. Al final no me enamore de él. No me sorprende, no es mi tipo (wait a sec... ¿tengo un tipo).  Sin embargo, si me gusto con Rose, esos dos tenían una química innegable


Y ahora hablemos de *fangirlea* Adrian.

Adrian. Oh, Adrian, Adrian. Amor eterno a este chico. Book crush número uno. *fangirleando* ¡Ok, yo puedo! ¡Puedo hablar de Adrian sin irme por las ramas! ¡Puedo! Bien, Ann, focus. Adrian aparece por primera vez en Frostbite y... no. Lo siento. No puedo hablar de él seriamente. Solo diré que sera de gran ayuda para Lissa y se interesara en Rose.

Esta reseña no es muy reseñadora que digamos, ya que apenas menciono los libros de la saga, solo digo que son geniales xD. Lo siento, pero no me va a salir nada mejor que esto.

Por cierto, Alfaguara esta en mi lista negra de editoriales (sí, tengo una lista negra de editoriales) por haber cancelado en Argentina esta increíble saga. (Mensaje por si alguno de Alfaguara esta leyendo esto: ¡Por favor, publiquen los cuatro que faltan!)

En resumen, amo VA. Es mi saga de vampiros favorita, y sí no la leyeron vayan ya mismo a hacerlo (si AHORA MISMO). Y ahora, esperen por las reseñas de Bloodlines, The Golden Lily y The Indigo Spell, que por supuesto, chorrearan de fangirlismo.

Puntuación:
y contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario