lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña anime: Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

Sinopsis:

La historia se desarrolla en torno a un solitario estudiante de instituto llamado Hachiman Hikigaya, quien tiene una distorsionada visión de la vida. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos unos mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Para ayudarlo a encajar con la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio voluntario”, en el que resulta que también está apuntada la chica más linda del instituto, Yukino Yukinoshita, quien es tan solitaria como Hachiman. Ambos ofrecerán su ayuda y asesoramiento a quien lo solicite, como parte del trabajo del Club de servicio voluntario.











Opinión:

¡Yahallo! Como dentro de poco va a empezar la segunda temporada, mi reseña de este anime genial: Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru (Mi comedía juvenil romántica es mala como esperaba en español), abreviado Oregairu porque hasta que terminen de pronunciar el titulo la segunda temporada ya va a estar empezada.

Oregairu es la adaptación al anime de una serie de novelas ligeras del mismo nombre escritas por Wataru Watari e ilustradas por Ponkan8. Actualmente tienen diez volúmenes; el anime abarca hasta el volumen seis. 

Damas y caballeros: la juventud es una mentira. Siempre lo supe, pero no fue hasta que vi este anime que escuche a alguien mas decirlo (aunque sea un personaje ficticio, algo es algo). Por mas pesimista que suene (y supongo que extraño, ya que tengo quince años, y una vez dije en mi escuela que la adolescencia era un invento de la sociedad, o algo así, y todos me quedaron mirando raro. Y tengan en cuenta que cuando lo dije tenía catorce), creo eso. Por eso, este anime llamó mi atención automáticamente. Lo vi hace un mes, y me encanto.

Hachiman Hikigaya, nuestro protagonista, es un antisocial sin amigos. Hikki es uno de mis protas favoritos de anime. Llámenme antipática, pero estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice. Amo sus monólogos, son geniales, y con muchísimas verdades. A él no le importa quedar como el malo, y no tiene pelos en la lengua: dice todo lo que piensa de A a Z. Es un soplo de aire fresco para todos esos protas que parecen un calco de otro. Y luego tenemos a Yukino Yukinoshita y Yui Yuigahama (el autor tiene algo con los nombres que son parecidos a los apellidos, ¿no?), las dos chicas del Club de servicio voluntario. Ninguna de las dos me disgusto, pero personalmente creo que Hikki y su personalidad es tan genial que opaca a los demás personajes (irónico porque su personalidad antisocial lo hace solitario en el anime). Yukino es inteligente y sería, a la que tampoco le importa decir lo que piensa, y Yui es una chica amable, que trata de llevarse bien con todo el mundo. Estos tres desarrollaran una pseudo-amistad, con una dinámica algo rara. SPOILER*Por cierto, ¿soy la única que no entendió porque tanto drama por el accidente en el que los tres habían estado involucrados antes de que entraran al club? ¿No podían disculparse y ya?*FIN DEL SPOILER. Hay mas personajes, pero solo voy a hablar de ellos tres; al resto descubranlos ustedes o busquen en Wikipedia si quieren saber  (por cierto, me mate de risa en las escenas de Hikki y Saika, las reacciones de Hikki son lo mas)

El tema del opening es "Yukitoki" de Nagi Yanagi, y el del ending es "Hello Alone", cantado por Saori Hayami y Nao Tooyama, las seyuus de Yukino y Yui. Me gusta mucho el opening, la voz de Nagi es muy suave y relajante.

Opening:


Ending:
Hay otro ending, pero tiene la misma canción, así que ya fue, pongo este nomas.

Oregairu es un anime muy bueno y divertido, con un protagonista genial, y unos monólogos muy buenos que dicen varías verdades. La juventud es una mentira. Lo escribí dije antes y lo vuelvo a escribir decir ahora. Puede que haya un aire algo pesimista en este anime, pero también hay una positividad que hace equilibrio. En fin, me encanto este anime, espero con ansías la segunda temporada, y cuando baje un poco la pila de libros pendientes que tengo, leeré las novelas. Lo recomiendo, y mucho.

Puntuación:

7 comentarios:

  1. Jaja desde que tenia 16 pensaba que la adolescencia era algo problemático y odioso, de seguro me gustara este anime, me gusto tu reseña y tu blog esta genial, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adolescencia es un invento de la sociedad (?). Me alegro que te gustara mi reseña y mi blog :D. Saludos!

      Eliminar
    2. Pues, no puedo negar que la adolescencia este rodeada de mitos y opiniones extremistas; de estereotipos y trabas sociales; marginaciones y dramas sociales inventados... Pero es cierto que de verdad es una edad importante en la que te desligas de algunas cosas que los adultos te inculcan y comienzas a pensar por ti mismo. Es como cuando comienzas a volar. Tal vez sea algo relacionado con la sociedas... Es más, no lo dudo. Pero tambien creo que ds algo real en los seres humanos. Ademas de que es un termino utilizado para describir cierta edad por lo que ta, no lo se.
      Voy a ver este anime... Ame tu reseña

      Eliminar
  2. Amigos y amigas... la vida tiene, como muchas cosas, partes buenas y partes malas, pero en este anime parece que se centran sólo en las últimas; incluso cosas buenas son tratadas como excusas, expresadas por los personajes, para ocultar aspectos negativos. Por ejemplo, si te saludan con una sonrisa... es malo, porque quien te saludó trata de ocultar su "envidia y rencor hacia el éxito y prosperidad que tienes"..., o sea, no es que te esté saludando de buena fé. Ja, no sé que tenía en la cabeza quien hizo este anime, pero para mí es un bodrio, aburrido hasta la saciedad, los personajes se quejan de lo "llenos que están", nuncas agradecen lo que tienen, dicen ser "sobrevivientes" de la sociedad, que no tienen amigos, pero mantienen relaciones entre sí, no expresan sus emociones aunque las tienen, pero siguen juntos, (¿mmm?), los diálogos son densos e innecesariamente extensos... ¿Alguien dijo que había humor en este anime?, pues creo que sólo algunas pinceladas, los únicos personajes que me parecieron normales (y verdaderos) fueron la hermana de Hachiman, su amigo el escritor (Yoshiteru), Saika Totsuka, Hayato Hayama, Hina, Saki, Yui y paren de contar, pero no les dan su espacio suficiente (¿por qué será?). Todo se ve desde el aspecto negativo, y sí, es verdad que en nuestra vida la gente miente, oculta su verdadera naturaleza con máscaras, te envidia por cosas sin importancia, quieren ser mimados y reconocidos de manera egoísta, etc. pero también es cierto que existen buenas personas, con buenos sentimientos, que dan lo mejor de sí sin esperar recompenza, personas que "equilibran la balanza". En este anime sólo veo que para ayudar a otros debes destruirlos mentalmente (o destruirte tú). Un asco. Verlo fue difícil y la verdad no lo terminé (llegué a la primera temporada). Incluso diría que hasta Oreimo fue mejor. Con eso lo dije todo. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario anon.
      Yo me siento asqueado de ver a mi yo de 10 a 14 años reflejado en el prota habiendo pensado como él mi mayor tiempo en primaria y principios de secundaria dónde estuve mayormente solo.
      PD:prefiero infinitamente la 2da temporada

      Eliminar
  3. Respondan si estan en los comentarios para habla

    ResponderEliminar
  4. Nananana epico, todos pensamos lo mismo, yo vi este anime entre el top 100 de los mejores animes en un canal re japones por lo que no entendí mucho y me gustó la imagen del anime, busqué el nombre en japonés y cuando me enteré de la trama ME SENTÍ IDENTIFICADO tanto por Hikki como por Yukinon ♡

    Tu reseña es genial y te comprendo ya que desde mis 15 actué como solitario ya que me quedé sin amigos...eso fue en 2014.

    ResponderEliminar