sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña serie: Reign

Sinopsis:


María de Escocia (Adelaide Kane) llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus cuatro mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.


















Opinión:

¿Se acuerdan de ese lunes musical con pistas? Esta era la única que faltaba. Quiero hacer esta reseña hace mucho, y por fin puedo. Reign: esta serie que no importa cuanto odiemos, no podemos dejar de amarla. 


Para empezar, es necesario dejar un punto en claro: Esta serie se c**a en la historia. Si, está basada en la vida de Maria Estuardo, pero apenas. Se inventan el ochenta por ciento de la historia, aunque afortunadamente dejan los hechos mas importantes (como la muerte del rey Enrique, aunque le agregaron un dramón, porque sí no, no es Reign).

Maria Estuardo fue reina de Escocia desde la cuna, y de Francia durante un año, luego de casarse con el Delfín Francisco. Su vida fue muy apasionante, así que si no la conocen, vayan ya mismo a googlearla. Por eso, uno ya sabe que es lo que va a ocurrir, aunque eso no significa que vayas a saber que sucederá en el siguiente episodio (bueno, puede que sí).

La historia es entretenida y atrapante, a  pesar de haber situaciones que llegan a lo absurdo (Como el capítulo Three Queens, sencillamente ridículo). Hay mucho, mucho drama, drama comparable con el de nuestras inmortales telenovelas mexicanas. Y sin embargo, uno sigue viendo, porque a pesar de la cantidad de veces que pone a prueba nuestra tolerancia, es imposible dejar de verla.

¿Cual es la mayor potencial de Reign? Señoras y señores: las actuaciones. No todas, ya que en parte son normalitas, pero Adelaid Kane, la actriz que encarna a Maria (Mary en ingles), es sencillamente impresionante. Me quito el sombrero ante su actuación y la de Megan Follows como Catalina de Médici.

El vestuario, si bien esta muy bien hecho y quiero la mitad de los vestidos que salieron, es completamente incorrecto. Pero, una vez mas, es Reign. Y hay veces en que cambian tanto, pero tanto los hechos de la historia que no podes evitar enojarte. Como cuando la madre de Mary/Maria va a visitarla a la corte francesa, en esa parte yo me puse a gritar "¡Eso nunca paso! ¡Cuando se va de Escocia, Maria nunca mas vuelve a ver a su madre, y solo se comunicaban por cartas!" Pero luego me relaje y me recordé a mí misma: es Reign.

Opening:
La canción es Scotland, de The Lumineers

Esta serie es entretenida, con actuaciones muy buenas a pesar de que la historia roza lo absurdo. La serie va por la mitad de la segunda temporada, y fue renovada para tercera temporada, así que hay Reign para rato. Esta serie es buena, pero si sos un fanático de la historia, entonces ni te acerques, porque estallaras en furia muchísimas veces, y tendrás la urgencia de ir a  abrazar a tu libro de historia. Si no, simplemente relajate, disfruta, y a la primera incongruencia, recordate: es Reign.

Puntuación:

7 comentarios:

  1. Me fascina la serie,recién voy por la primera temporada pero se a vuelto o uno de mis favoritas.
    Lo único que no me convence es el soundtrack de esta.
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo completamente! Es una serie que hace que te intereses en la historia aunque en su la muestra muy por arriba,y a pesar d que la música y los vestidos no son acordes a la época le dan un estilo más cautivante a la serie. A pesar de todas las críticas por ser no históricamente correcto es una buena serie q logra interesarte por los temas históricos. Cabe destacar que en la cuarta tempo Rafa,ya cuando dejan de lado los problemas menores románticos de las damas de Mary y se enfocan más en ella y su reinado,la serie tiene un ambiente más serio y politco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vi hasta la segunda temporada, pero sí, su estilo era muy atrapante a pesar de las garrafales incongruencias históricas. Tal vez algún día la termine. ¡Saludos, y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Jaja si he visto el. Primer capitulo me encanta L historia y esta epoca, y casi me infarto con el vestuario enseñando brazo y estraples osea muero de angustia de sabes que es 1500 y no así no andaban vestidos creo no podre seguir viendo la😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gusta lo correctamente histórico entonces seguí de largo, porque no sabes las cosas que se inventan. Saludos!

      Eliminar
  4. Jaja si he visto el. Primer capitulo me encanta L historia y esta epoca, y casi me infarto con el vestuario enseñando brazo y estraples osea muero de angustia de sabes que es 1500 y no así no andaban vestidos creo no podre seguir viendo la😢

    ResponderEliminar