martes, 24 de febrero de 2015

Reseña manga: Tasogare Otome × Amnesia (Meibii)

Sinopsis:

La historia gira en torno a un estudiante de primer año de la escuela media llamado Teiichi Niiya y de los acontecimientos sobrenaturales que envuelven a la Academia privada Seikyou construida 60 años atrás en la cima de una colina, a la cual se le atribuyen innumerables historias sobrenaturales. Un día mientras Teiichi recorre el viejo edificio de la academia se pierde en él, llegando al antiguo cuarto del club de investigación paranormal, allí conoce a una chica hermosa llamada Yuuko Kanoe que le revela que en realidad es un fantasma sin recuerdos de su vida antes de morir, ni de los acontecimientos de su muerte. Teiichi entonces decide re abrir el club de investigación paranormal e investigar los acontecimientos de su muerte para que pueda recobrar la memoria y así pueda descansar en paz, mirando a través de los siete misterios de la escuela que giran en torno a Yuuko. A lo largo de la historia, Teiichi y Yuuko descubren la verdad detrás de cada una de estas supuestas historias de fantasmas, mientras revelan poco a poco el pasado que envuelve a Yuuko.





Opinión:

Hace mucho que no hago reseña de un manga; ya había reseñado anteriormente los primeros tres volúmenes (y se viene una mega reseña cargada de fangirlismo). Bueno, ya leí todo el manga, y en vez de hacer una  reseña por cada volumen, voy a hacer una reseña de todo en general.

¿No son muy tiernos juntos?
Cuando pienso en este manga, se me viene una palabra a la cabeza: hermoso. No es de los mejores, pero aún así es hermoso. No solo el arte, si no también la historia, que vamos, cuando lees la sinopsis lo primero que pensas es "esto ya lo escuche antes... demasiadas veces". Si bien el argumento de "chica fantasma que solo puede ser vista por una persona se enamoran" es un cliché, está contada de una manera tan natural, que sentís como si estuvieras viendo algo nuevo. El romance nunca es forzado (aunque creo que Yuuko le hubiera dado bola a cualquiera que la hubiese visto). Las emociones están muy bien transmitidas (demasiado bien... y sí, me estoy refiriendo a vos, capítulo cuarenta y algo que me hizo llorar). Otra cosa es que me enganchaba bastante leyendo, me leí los últimos diez capítulos de un tirón.

En cuanto al terror, debo admitir que da miedo. No miedo "no duermo en una semana" si no miedo "¿es mi imaginación o alguien me está viend... es mi imaginación. A escuchar Soda Stereo a todo volumen.". O por lo menos eso hice cuando vi el anime. El manga te deja una sensación similar, aunque tampoco es para tanto. En contraste, hay partes muy graciosas.

Teiichi y Yuuko son muy tiernos (aunque aveces Yuuko se ponga un poco yandere), y en el manga se puede ver mucho mas de su relación SPOILER* la primera cita oficial que tienen en el anime es en el último capítulo, en cambio en el manga es en el festival escolar *FIN DEL SPOILER

No puedo evitar hacer comparaciones con el anime: hay muchas diferencias, muchas cosas que pasaron en el manga que no están en el anime. El final es igual pero distinto.Sucede lo mismo tanto en manga como en anime, pero de manera diferente. 



Sí, son muy tiernos juntos <3
Aquí explico las diferencias del final entre el manga y el anime: SPOILER* en el manga su hermana la traiciona y la entrega para ser sacrificada pero en el anime, Yuuko es sacrificada en lugar de su amiga, que resulto ser la abuela de Teiichi. Yuuko acepta la sombra voluntariamente en el manga, pero en el anime Teiichi la convence de aceptar la sombra. Luego de aceptar la sombra en el manga, Yuuko desaparece, pero en el anime tarda unos días en desaparecer. Yuuko regresa en el manga porque Teiichi revive los rumores sobre ella, aunque los cambio para que ella fuera buena (o algo así, no me acuerdo), en el anime regresa porque al besar a Teiichi... ok, no me acuerdo que dice exactamente, dejemoslo en que se quedo con ganas y volvió (yo y mis explicaciones xD). Por cierto, ellos en el manga se besaron varias veces, y la primera vez fue en la azotea cuando recordó a Teiichi (¿se acuerdan cuando se olvido de él?) *FIN LOS SPOILERS.  Me gustaron ambos finales, los dos me hicieron llorar (malditos sentimientos), pero lo que el manga tiene y el anime no, es un epilogo. Me gusto mucho el epilogo del manga, cierra bien las cosas.

En fin, es un manga de misterios entretenido (aunque los misterios no son la gran cosa). No puedo elegir entre el manga y el anime porque ambos me gustaron mucho (y el opening del anime lo canta Konomi Suzuki, y es de mis openings favoritos), aunque creo que en el manga la historia se desarrolla más, y hay más romance. Me gusto, es interesante, y el final es muy lindo. Y esta es la primera serie de manga que leo completa. 

Puntuación:

P.D: ¿Se entiende de que el texto entre los "spoiler" y "fin de los spoilers" está en blanco y hay que seleccionarlo con el cursor para leer lo que está escrito, no? Ahora que lo pienso, yo nunca aclare eso.

5 comentarios:

  1. Te has planeado hacer reseñas de novelas visuales kineticas? Algunas tienen una historia preciosa, como Narcissu

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una pregunta al final en el manga ella va al cielo con el o solo fue como un comentario para el futuro

    ResponderEliminar
  3. ami me gusto es el primen anime q me puso los ojos aguados me gustaria ver la 2 temporada

    ResponderEliminar
  4. Hoy En 2020 mire el anime, su final me apago, osea cuando ella se fue... Llore machin, pero nomas mire que regreso y todo lo senti bien mameis, creo y siento que eso nomas no

    ResponderEliminar