viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: Date A Live Vol. 08: Natsumi Search (Koushi Tachibana)

Sinopsis:

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.









Opinión:

Les debo está reseña desde hace mucho. Esta, y la reseña de la segunda temporada del anime. Pero bueno, me puse las pilas y les traje esta reseña. 

Ilustración interior de la novela
Natsumi Search empieza un tiempo después del final del séptimo volumen (aunque no recuerdo cuanto tiempo exactamente ¿un par de semanas? ¿un mes?). Miku, con sus poderes ya sellados, vive con las otras chicas y todos son felices como perdices(?). Yo esperaba que explicaran que era exactamente que le había pasado a Tohka y lo de la forma "invertida" de un espíritu y eso, pero no, Tachibana no tiene ganas de aclararnos nada (por ahora... espero). Bueno, un nuevo espíritu hace aparición, Natsumi, una chica de unos veinte años vestida de bruja. Para que este resumen no me quede muy largo, voy al grano: Natsumi usa su ángel delante de Shido (cuya habilidad es la transformación), y algo pasa, aunque él no lo ve muy bien (y nosotros tampoco). Pero ese "algo" hace que la actitud de Natsumi cambie completamente, y se dispone a arruinar la vida de Shido. Natsumi le envía a Shido doce fotos, en cada una hay alguien que él conoce, y le dice que averigüe cuál de todos es ella. Shido tiene 12 días para averiguar quien es Natsumi, o todos desaparecerán.

Ilustración interior de la novela
Esa es la premisa de Natsumi Search, que me quedo bastante larga. Este volumen no tiene la tensión  del anterior, pero, en palabras simples y sencillas: está genial. La trama principal de este volumen es averiguar quien es el impostor, así que Shido tendrá que tener una cita con cada una de las doce personas para descubrirlo (la cita con Tonomachi fue épica, mas vale que salga en la tercera temporada, sí no rompo todo). Todos los personajes tienen participación en este volumen (de hecho, eso era lo que Tachibana quería). El misterio de quien es Natsumi te engancha totalmente, y no podes evitar hacer tus propias teorías (no adivine, por cierto). Gracioso como siempre, y la parte final es bastante tensa (aunque también rara).

Termina con un cliffhanger que si bien no te da la urgencia de leer inmediatamente el siguiente volumen, si te deja expectante y con ganas de mas. Tratare de leer el siguiente volumen pronto, porque ya extraño DAL. En resumen, este es uno de mis volúmenes favoritos, porque no solo hay mas participación de personajes que ya habían quedado un poco de lado, si no también porque el enigma de quien es Natsumi es muy atrapante. Cuatro por todo en general, y medio MP4 porque no me vine venir quien era Natsumi.

Puntuación:

Continua en:
DAL v9 cov.jpg  DAL v10 cover.jpg  DAL v11 cover.jpg 

2 comentarios:

  1. Yo tampoco acerte con quien era Natsumi, esperaba que fuese Tohka o Kotori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que era alguna de las dos. Dentro de poco haré la reseña del siguiente volumen, lo leí hace un tiempo pero olvide reseñarlo en ese entonces.

      Eliminar