miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Being Jamie Baker (Kelly Oram)

Sinopsis:

Un accidente que debería acabar en una tragedia, en su lugar le da a Jamie Baker de diecisiete años un montón de incontrolables habilidades sobrehumanas. Para mantener su secreto seguro, Jamie socialmente se exilia, ganando el título de reina residente del hielo de Rocklin High. Pero durante un sobrealimentado encuentro con el mariscal de campo estrella Ryan Miller, ella literalmente besa un anonimato adiós. 

Ahora el exasperante e irresistible Ryan no se detendrá ante nada para derretir el corazón de la reina de hielo y descubrir lo que la hace tan especial. 

Por desgracia, Ryan no es la única persona en su secreto. ¿Aprenderá Jamie a contener sus inestables poderes antes de ser descubierta por los medios de comunicación o convertirse en una rata de laboratorio del gobierno? 

Más importante aún, ¿podrá sacar a Ryan Miller de su camino antes de enamorarse de él? 




Opinión:

¡Yahallo, gentes!* Volvieron las reseñas, yo se que las necesitaban (?). Bueno, la primera reseña  del 2015 es la de este libro que leí el mes pasado.

Tengo un problema con está autora. Me gusta mucho la manera en la que escribe, pero no me gustan sus historias. Bueno, no exactamente. De ella leí Serial Hottie, que odie bastante (aunque si hubiera tenido un personaje masculino distinto, me habría podido gustar), y V is for Virgin, que sí me gusto, pero hasta ahí. Debido a esto, decidí darle una oportunidad a Being Jamie Baker. Y bueno, Oram, por fin una de tus historias me gusta igual que tu prosa.

Nunca leí nada de superhéroes, y si bien está no es precisamente una historia de superhéroes, si tenemos una no-tan superheroína que conduce electricidad y tira rayos a lo Luxus. Me encanto está historia (aunque adivine lo que iba a pasar al final), si bien hubo un par de cosas que no me terminaron de cerrar. 

La prosa, como ya dije, me encanta. Kelly Oram es capaz de hacer que cien páginas parezcan diez. En cuanto a los personajes, me agradaron, aunque aveces Jamie me molestaba, porque casi todo el libro sufre síndrome de Edward Cullen, aka síndrome de "Soy un monstruo que no merece ser amado". Aunque tiene sus motivos, claro. Y Ryan, bueno, me gusto, de hecho, este es el primer prota masculino que me gusta de la autora: Ryan es tierno, y si bien es bastante insistente, no es un stalker como Seth de SH. Hablando de Ryan, tengo un pedido para nuestros queridos escritores: DEJEN DE NOMBRAR A SUS PERSONAJES "RYAN MILLER". Dios santo, ya me he topado como con cuatro de estos, ¿es que no se les ocurre otro nombre?

En fin, esta es una novela fresca y entretenida, con muy buenos momentos. Hasta ahora, es la novela de está autora que mas me gusta. Espero leer dentro de poco la secuela, More Than Jamie Baker, que promete ser igual o aún mejor que está primera parte.

Puntuación:

Continua en:
 
*Danmit, Oregairu!

6 comentarios:

  1. Buenísimo! Estaba buscando algo nuevo para leer y puff!! Encuentro esta reseña! sin duda va a ser mi nueva lectura!
    Muy buena reseña!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que hayas encontrado tu siguiente lectura! Espero que te guste tanto como a mí. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó tu reseña y el entusiasmo que le pusiste pero la sinopsis me pareció algo... ¿rara?
    Me refiero a que eso de que el accidente le da habilidades sobrehumanas (?) me parece algo trillado :( No creo leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a decir verdad la sinopsis no está muy bien traducida, tengo que corregirla xD. Y sí, el asunto de los superpoderes es raro, pero esta bueno. Me alegra que te guste mi reseña.
      Saludos!

      Eliminar
  3. jajaj coincido tanto con vos!! Me encanta como escribe la autora pero sus historias o, mejor dicho, sus protagonistas no me gustan casi nunca. Este fue el primero que lei, Serial Hottie no me gustó y V is for Virgin no lo leí porque sabía como terminaba y lo iba a odiar, pero después hice trampa y leí A is for Abstinence y remontamos. Ahora el q me encantó y de hecho releí es The Avery Shaw Experiment, te lo re recomiendo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer A is for Abstinence! No conocían The Avery Shaw Experiment, gracias por la recomendación, lo voy a buscar. Saludos a vos!!

      Eliminar