martes, 6 de enero de 2015

Reseña: The One (Kiera Cass)

Sinopsis:

La situación en  el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.









Opinión:


La gente lo pedía a gritos, yo lo sé xD. Finalmente llego al blog la reseña del final de la trilogía The Selection: The One.

Si ya leyeron mis reseñas anteriores, sabrán que no le tengo mucho cariño a esta pseudo-distopia. Aún así, estos libros son  bastante entretenidos. Y esas portadas... lo dije antes y lo digo ahora: QUIERO-ESOS-VESTIDOS.


The One es mi favorito de los tres libros. Ni quiero pensar en el anterior, que fue un libro puente lleno de relleno. Lo bueno es que America finalmente decide quien le gusta más (bueno, la decide al final de The Elite), y ya no es tan estúpida (resaltese el tan).Los rebeldes siguen pareciéndome ridiculos, y cuando finalmente llega el ataque... que decepción. ¿Tres mendigos libros para que me entreguen un ataque tan pedorro? ¿Really? Esperaba más acción. Pero nop. Vimos la previa y después los resultados. En serio, que estafa.

Hablando de con quien se queda America, yo leí está trilogía ya sabiendolo, pero aún así, está cantado desde el principio. Y ya de por sí los títulos y las portadas son spoilers. Aún así me gusto su elección, porque el que eligió era el mas safable de los dos.

En fin, sigo pensando que esta trilogía podía haber sido un solo libro. Pero si los lees de un tirón (como yo hice), se siente como si lo fuera. The Selection es una historia bien simple para leer cuando estás aburrido (si podes aguantar a la idiota de America, claro). Y ahora la autora se mando una Cassandra Clare y va a haber dos libros más. No se si los voy a leer, porque el cierre que tuvo está historia es bueno. Pero tal vez la curiosidad me pueda. We'll see.

Puntuación:
P.D: Cada reseña de está trilogía es más corta que la anterior...

2 comentarios:

  1. Este era mi final perfecto para la saga:
    América se muere apuñalada, no pudiendo hablar.
    Aspen se muere de alguna forma maléfica y nadie le presta atención.
    Mason queda vivo y llora, pero se convierte en alguien sabio por la pérdida.
    Todos sabíamos que no iba a terminar así, pero hubiera sido bueno. Ahora, estoy de acuerdo con vos en todo lo que dijiste, así que no agrego más.
    Y ahora que va a sacar un libro más la autora......... que mina horrible xD

    En fiin! Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ame tu final, hay que hacerlo fanfic. Y no es solo un libro... son dos!

      Gracias por comentar! nos veremos!

      Eliminar