martes, 13 de enero de 2015

Reseña: Buscando a Alaska (John Green)

Sinopsis:

"Voy en busca de un gran quizá". Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar, "¿Como voy a salir de este laberinto?"












Opinión:


Hay dos clases de libros que son muy difíciles de reseñar: los libros que amas mucho y lo libros muy populares. Buscando a Alaska es un libro muy popular, así que me cuesta reseñarlo. Y debo confesar que al igual que Ciudades de Papel, el motivo principal por el cual leí Buscando a Alaska es porque lo escribió John Green. 


El libro se divide en dos partes, la primera que es "Antes" y la segunda parte que es "Después". Todos los capítulos de la primera parte son una cuenta regresiva ("cien días antes", "noventa y nueve días antes") y los del después una cuenta  progresiva ("un día después, dos días después"). Esto me volvió loca durante toda la primera parte, en la que me pasaba preguntándome "¿Antes de que?!". 

La primer parte me gusto, aunque sentí que le faltaba algo. Y también hubo algo que me molesto, pero eso tiene que ver conmigo (planeo hacer una entrada hablando sobre eso). Es el "después" lo que hizo que este libro me gustara tanto... esa es mi parte favorita. Cuando por fin supe que era, me sorprendí un poco (aunque ya me lo había spoileado hace mas de un año, luego lo olvide, pero cuando llegue a esa parte lo recordé), uno no espera que la historia tome esa dirección (y la broma final... mortal).

En cuanto a los personajes, me agradaron bastante. Note, como muchos, que Green tiennde a repetir sus personajes. Miles es Quentin. Y Alaska se parece mucho a Margo, aunque a diferencia de la última, Alaska si me agrado.

En fin, Buscando a Alaska es una buena lectura, que si bien al principio no deslumbra mucho, cuando llegas a la segunda parte te sorprende y traspasa muchísimas emociones. Parece difícil de creer que este es el primer libro de John Green. Una lectura muy buena.

Puntuación:
P.D: Sigo sin entender porque el libro se llama Buscando a Alaska...

2 comentarios:

  1. A mi tambien me encanto, habian partes que me dejaron en shock, como lo que ocurre un dia antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que también te haya gustado! No me acuerdo que sucedía un día antes, me voy a fijar xD

      Eliminar