lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Toradora! (Yuyuko Tekemiya)

Takusu Ryuuji comienza su segundo año de secundaria tratando de verse mejor. Sin embargo, hay una cosa que lo atormenta: a pesar de su gentíl personalidad él ha heredado los intimidantes ojos de su padre gángster, los cuales lo llevan a malentendidos con sus compañeros de clase. Pero todo eso esta a punto de cambiar; en el primer día de un nuevo periodo de clases - Aisaka Taiga, también conocida como el Tigre de bolsillo. A pesar de su apariencia diminuta, Taiga tiene una actitud muy negativa y ha dejado un "rastro de sangre" por donde sea que va, de ahí su sobrenombre.

Después de su desafortunado encuentro con Taiga, Ryuuji hace lo mejor para evitarla. Pero de casualidad descubre que a la Taiga le gusta su mejor amigo Kitamura Yuusaku, mientras que Taiga se da cuenta que al Ryuuji le gusta su mejor amiga Kushieda Minori. Y también Taiga decide dejar que Ryuuji le ayude juntarse son Kitamura como su "sirviente personal", y a cambio, Taiga le ayudará acercarse a Minori.

Y así comienza la batalla entre el Tigre y el Dragón - Toradora!

Últimamente estuve perdiendo fe en las cosas. Estoy perdiendo mi fe en las adaptaciones (si, esto iba a pasar tarde o temprano, lo se). Y estoy perdiendo mi fe en las editoriales. Solo  publican el libro de moda en E.E.U.U, o peor, copias del libro de moda. Después de Crepúsculo, las librerías se tiñeron de rojo, negro y blanco, tanto que entrar a una era como entrar a un nido de vampiros. Y después de 50 sombras de Gray, las librerías se convirtieron en calabozos de tortura (bueno, ver esos libros por todos lados es una tortura). No estoy diciendo que esos libros sean malos, si no los leí no puedo juzgar. Pero cansa mucho. ¡Planeta publico un fanfic de One Direction, por el amor de Dios! Hay tantos libros ahí afuera, y ellos vienen y publican eso (y encima sale doscientos pesos). No lo leí, no puedo decir nada mas, pero ¿entendieron el punto?

Y ya se estarán preguntando que carajo tiene que ver todo eso con Toradora!, ¿no? Bueno, es que no saben la bronca que me da que las editoriales publiquen cualquier cosa con tal de hacer plata, pero novelas como Toradora! jamás estén en español. O en cualquier idioma aparte de japonés (Gracias a Dios por Baka-Tsuki).

Estas novelas deben tener entre doscientas y trescientas páginas, calculo. Son amenas, divertidas y se leen en un suspiro. Y las amo profundamente. Podría haber hecho una reseña por cada volumen, pero en vez de eso decidí reseñar todos los volúmenes juntos. No hay spoilers, y si los hay, estarán en blanco, como siempre (¡este blog le dice NO a los spoilers!)

Volumen 1:

Ya era de noche, pero aún no tenía sueño. Debían ser las diez y cuarto de la noche. Aburrida de mirar el techo en la oscuridad, decidí leer un ratito  hasta que me entrara sueño. Toradora! estaba ahí, esperándome. Nunca me había llamado la atención, pero oía maravillas de la adaptación al anime. Así que empece a leer. Había leído la sinopsis, pero aún así no sabía muy bien que me esperaba. Leí las primeras páginas y fue amor. Amor a primera leída. Mi idea de leer un ratito me salio al revés, y creo que me dormí a las once y cuarenta, mas o menos (al día siguiente tenía clases, so estuvo muy mal de mi parte). Me atrapo totalmente. (¿Donde me puedo conseguir un Ryuuji?). Me gusto tanto que no dude en darle cinco estrellas. Se que no soy exigente, pero tampoco es que voy regalando cinco estrellas. Pero Toradora! se merecía las cinco estrellas.

Volumen 2:

En este segundo volumen entra en escena Ami Kawashima, amiga de la infancia de Kitamura. Ami es una modelo famosa, y una dulce y buena chica. Al menos, esa es la cubierta que presenta. Ella en realidad en realidad es cruel y egoísta, y se enemista con Taiga apenas se conocen . Ami es un personaje muy interesante, y todo el volumen girara alrededor de ella. (realmente me es muy difícil reseñar sin spoilear... esto nunca me había pasado)

Volumen 3:

¿Competencia de natación? Competencia de natación. Las clases de natación empiezan y descubrimos que A) Taiga tiene complejos con su cuerpo (con una parte especifica de su cuerpo, a decir verdad) y B) Taiga no sabe nadar. Así que Ryuuji le enseñara a nadar (bueno, realmente lo intento). Y la competencia...hilarante y épica a la vez.

Volumen 4:

The gang van a la casa de verano de Ami por unos días. Taigaa y Ryuuji ven esto como su gran oportunidad para acercase a sus respectivos intereses románticos. Las olas y el viento están presentes, así como los OVNIS y fantasmas...esperen ¿que?

Volumen 5:

Uno de mis favoritos ¡El festival escolar, nada mas ni nada menos! La clase estará más que ocupada (show de lucha... en serio, como paso eso), pero lo más importante: aparece el padre de Taiga nada mas ni nada menos, y le ofrece a Taiga que vuelva a vivir con él (¿mencione que Taiga vive sola?). Me encanto todo, divertido como siempre, y el final...emocionante de la buena manera.

Volumen 6:

El inicio es mas lento que los anteriores volúmenes. Este se centra en Kitamura, que se convirtió en un "rebelde" después del festival escolar (aunque cuando se tiño de rubio... vamos, era algo cómico). El porque Kitamura paso de ser un estudiante modelo a un rebelde depresivo es el eje principal de todo el volumen. Si bien, como ya dije, es algo lento es algunas partes, me gusto mucho. Y la pelea final... fue épica. Lo mejor de todo el volumen. Y no me venía venir el motivo por el cual Kitamura se paso al lado oscuro.

Volumen 7:

Navidad, Navidad... sip, este transcurre durante  la época navideña. Otro de mis volúmenes  favoritos. El eje principal es la fiesta de Navidad. Este volumen te da ganas de ponerte el gorro de Papá Noel mientras lees. Y la "epifania" que le ocurre a cierto personaje principal *cof, cof-Taiga-cof,cof* fue tan emocionante, Takemiya realmente sabe como transmitir emociones, y acá queda perfectamente plasamado.
Volumen 8:

Este volumen fue bastante decepcionante. No porque fuera malo, si no porque TODOS LOS PERSONAJES SE LA PASABAN PELEÁNDOSE. Minori y Ami pelearon. Taiga y Ryuuji pelearon. Los chicos y las chicas pelearon. Dios, el 50% del contenido son peleas. Una pelea tras otra. Aún así, lo ame como a sus predecesores. Y el final fue... bueno, ya era hora.

Volumen 9:

Volumen nueve. VOLUMEN NUEVE. Nueve viene antes de diez. El diez es el ÚLTIMO. Eso es lo que pensaba cuando lo empece a leer. Si, tengo profundos pensamientos como "nueve viene antes de diez" (?). Y es que no quería, no quería que terminase. Este volumen transcurre durante San Valentín, y creo que ya  adivinaron que es lo que voy a escribir. Que lo ame. Que me encanto. Que me rei mucho. Que pase una gran lectura. Y el capítulo final... la verdad sera dicha.

Volumen 10:

I wish you could last forever... el último, damas y caballeros. El último volumen de mi serie de novelas ligeras favoritas. Ahora puedo decir con certeza de que Toradora! es mi ranobe favorita. ¿Use mucho la palabra amor y sus derivados en esta reseña, verdad? Bueno, pues la voy a usar aún mas. Ame tanto este volumen. Aunque no quería leerlo. No estaba preparada. No quería que terminara. Pero tome valor y lo termine. Fue el mas emocionante de todos. Me puse fangirl en varios momentos. Grite ¡AL FIN! varias veces. Mi única queja es el epílogo. Es muy  corto. Habría sido genial si hubiera sido mas largo. Pero aún así, un perfecto final para una hermosa serie.

Toradora! es una gran historia, simple y divertida. Me pone triste tener que decir adiós a esta historia, pero todo tiene un final, todo terminaaa. Ame a los personajes, ame a Ryuuji (en serio, quiero un Ryuuji), ame a Taiga a pesar de que aveces se ponía medio tsundere, ame a Ami, Minori y Kitamura a pesar de ser algo... como son. Ahora, a ver el anime, que adapta todas las novelas (¡y lo juzgare sin piedad!...esperen, creo que ya dije eso hoy...). ¿La recomiendo? sí, sí, sí, y sí. Y sí otra vez. Y sí siempre.

y contando