lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña Manga: Tokyo Ghoul Volumen 1 (Sui Ishida)

Sinopsis:


En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos.






Opinión:


Si ven anime: ¿Se acuerdan de la temporada de verano de este año? Uno de los estrenos mas esperados fue Tokyo Ghoul. Me llamaba la atención en ese entonces, pero no lo vi el día que se estreno. Y luego empece a leer comentarios, y todos se  quejaban de que habían quitado muchas cosas del manga, de que el manga es mucho mejor, etc. Todo esto hizo que diera un paso atrás en ver el anime (por ahora). Pero di un paso adelante en leer el manga, y me encanto.

Otra vez, arigato Wikipedia por tu fantástica sinopsis, que me ahorra el tener que hacer un pequeño resumen de la historia. Eso es básicamente todo lo que pasa, en Tokyo unas criaturas llamadas ghouls devoran a las personas; Kaneki tiene una cita con una chica que resulta ser un ghoul, esta se lo quiere comer (y no de la buena manera), pero una vigas a los deus ex machina justo caen encima de ellos, matandola y dejandolo al pobre casi muerto; los medicos que lo asisten mandan a la m**rda el protocolo y el riesgo de perder su licencia, y le trasplantan los órganos de ella a él (así no mas, sin hacer pruebas ni nada), salvandolo contra todo pronostico. Pero Kaneki empieza a notar que los alimentos le parecen asquerosos y empieza a querer comer carne humana. Um, dije que no iba  a hacer resumen y lo hice.

Si bien lo del trasplante de órganos me sigue haciendo ruido, este manga es muy bueno. Leí el primer capítulo de pura curiosidad, y antes de darme cuenta ya había leído el primer tomo. Es muy atrapante. Aunque me dio hambre. Y es que Kaneki se pasa todo el tiempo diciendo que tiene hambre, pero que la comida tiene un sabor asqueroso, y que tiene hambre y... grrrrr Mi estomago empezó a rugir hambriento (realmente, Tokyo Ghoul no es un manga para leer y comer al mismo tiempo). Este volumen es básicamente eso: Kaneki muriéndose de hambre. Hasta hubo una referencia a La Metamorfosis... agh (clickeen en la reseña, que no les cuesta nada). En cuanto al arte, me gusta, en especial el de las portadas de los tomos; me gusta el estilo acuarela que tiene. 

Habrán notado que últimamente me dieron ganas de leer manga, que hace mucho que no leía.  Y como llegaron mis amadas vacaciones... bueno, el tiempo libre es para gastarlo. Ya veo mi verano: libros, manga y Doctor Who (y pileta. Y helado).

En conclusión, la historia arranco muy bien, ya quiero saber mas de estos ghouls (y si Kaneki cae en la tentación y se morfa a alguien). 

Puntuación:

Continua en:
                      

2 comentarios: