lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: The Fifth Wave (Rick Yancey)

Sinopsis:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.








Opinión:


¡Hey! Faltan... ¡tres días para Navidad! Cuando recibía regalos esto me volvía loca de emoción, pero ahora como que perdió la gracia :( (Igual el año pasado conseguí un manga, ¡persevera  y triunfaras!... o algo así) De todos modos, mañana es un día aún mas genial... ¡el día antes del día antes de Navidad! es algo que yo invente, y merece su propio post. So esperen hasta  mañana. Hoy, les traigo la reseña de este libro genial.

"La Quinta Ola esto, La Quinta Ola aquello". Oí eso tanto, pero tanto. Y luego se anuncio el cast para la película. Y esa fue la gota que rebalso mi vaso. Supe que tenía que leerlo. Empece a leerlo, y, sorpresa, sorpresa, me atrapo en el primer capítulo. Realmente me atrapo. Me quede hasta la madrugada leyendo, pero valió totalmente la pena. Hacía tanto tiempo que no leía un libro tan bueno.

Este libro nos trae nada mas ni nada menos que el apocalipsis alienigena. Este libro me encanta porque es crudo y directo, nada de irnos por las ramas. Me encantaron los flashbacks que nos cuentan como fueron los primeros días, la primera ola, fue todo muy... no encuentro una palabra adecuada, dejemoslo en "genial". Todo está bien explicado (a diferencia de cierto librito *cof, cof-Angellfall-cof, cof*). La ambientación, los personajes, ame todo.

Cassie es nuestra prota, y me gusto bastante. Me gusto su crudeza, como te "cuenta" todo lo que paso, de una, sin tratar de adornar nada. Los aliens mataron miles de millones, no hay nada de disfrazar. Luego tenemos otro personaje, Zombie, cuya verdadera identidad permanece como un  misterio la primera parte del libro (justo cuando empece a adivinar... ¡zas, te lo cuentan! no te dan la oportunidad de sentirte Sherlock). Evan es... un caso. No me  disgusto, pero tampoco me gusto. Es algo creepy, pero tiene ese "que se yo" que hace que no me pueda  disgustar del todo. Al fin y al cabo, su creepynidad tiene cierta justificación. Y Sammy, el hermanito de Cassie, que ella busca durante todo el libro, es amor. Es puro amor,  así de simple.

La Quinta Ola es un libro buenísimo, que recomiendo sin dudar. Allí arriba dice "The Fifth Wave" y no "La Quinta Ola" y eso es porque, tristemente, no tengo el libro. Pero planeo comprarlo, porque este libro es tan bueno que necesito tenerlo en mi estantería. Cinco estrellas en Goodreads, acá y en cualquier lado.

Puntuación:

Continua en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario