domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: Ciudad del fuego celestial (Cassandra Clare)

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.

Estoy de camino

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Hace mucho que no posteo nada, pero ahora si por fin puedo. So, nunca reseñe ningún libro de TMI (pero si fangirlie sobre Will y Jem  hice una reseña de TID por aquí). Esta reseña la publique en Goodreads hace unos días, así que si me vieron por ahí ya la habrán visto. Si no, bueno, aquí esta.

<Suspiro>

No le pongo dos estrellas por mi amor a los primeros tres libros.

Esto es dificil para mi. Los primeros tres libros de esta-lamentablemente-hexalogia (¿se escribe así, no?) me gustaron mucho, y amo TID, pero...

Me gusto este fan-art
¿alguna idea de quien lo hizo?
Sabes que algo anda mal cuando hay que resucitar al malo para poder continuar la historia.

Ciudad de los ángeles caídos me gusto porque Simon es uno de mis personajes favoritos, pero mientras lo leía no podía sacarme esa vocesita de mi cabeza que me decía que era innecesario. Ciudad de cristal era el final perfecto. Entonces, ¿para que un cuarto libro?

Ciudad de las almas perdidas: no entiendo porque este libro es el favorito de una gran mayoria. Es entretenido, no lo niego, pero cuando iba a la mitad del libro me di cuenta de algo: no pasaba ABSOLUTAMENTE NADA. Clary, Jace y Sebastian paseando en su departamento mágico por Europa, cometiendo delitos y matando demonios de vez en cuando, mientras que the gang, en Nueva York invocaban demonios, leian libros de hechizos y comian pizza. Ah, e invocaron a un ángel casi al final, probablemente lo mas interesante que paso. Y resulta que Sebas tenía un plan super malvado para volver a los cazadores de sombras zombis, o algo así. Y que es un siscon que casi viola a su hermana (escena innecesaria, por cierto). Y que Lilith lo hizo invensible, o algo así.

Fila tras fila de personajes de relleno. Camille: relleno, lo único que hace es recordarle a Alec que solía salir con Magnus. Maia y Jordan: relleno, y no podía creer que de verdad Clare hiciera que Maia volviera con el tipo que arruino su vida, porque supuestamente no tenía "control" de sus acciones (lo que lo hace peor, por cierto. ¿Un borracho que golpea a su novia/esposa es perdonable porque técnicamente no tiene "control" de sus acciones? Si Jordan sentía que estaba perdiendo el control, entonces tendría que haberse alejado de Maia y haber buscado ayuda, en donde sea). Maureen: ¿porque ella era un personaje? todo lo relacionado con ella no tuvo ningún peso en la historia. Y sigo sin creerme que una nena de trece alla podido con Camille, que tenía una buena pila de años. ¿O es que los vampiros de TMI siguen la misma ley de los vampiros de Crepúsculo, recién convertidos son mas fuertes que los veteranos que llevan peleando toda su vida, por...cosas?

Y ahora hablemos de Ciudad del fuego celestial.

Este libro ES PUBLICIDAD PARA LA SIGUIENTE SAGA. Eso es todo. Publicidad de seiscientas páginas. Otra vez, cuando iba a la mitad, mientras leía un capítulo de Emma (a.k.a, la prota de la siguiente saga, y tatara sobrina nieta de Jem) me di cuenta de que eran salteables. Adelante, lean COHF sin los capítulos de Emma, que no se pierden nada. Aún entenderán la historia. Ella es relleno. Ella es publicidad. Nada mas.

So, prometían muchas muertes, pero solo recuerdo tres muertes mas o menos importantes. Y la verdad es que no me importaron. Y ahora que lo pienso, fue medio racista SPOILER*De las cuatro personas que podían morir, es el latino el que lo hace. *FIN DEL SPOILER.

Este libro fue una decepción, no, estos últimos tres libros fueron una decepción, porque son innecesarios y porque tiene mas relleno que Naruto (y eso que no veo Naruto). Hablemos de lo mejor: Jem. El fue lo mejor de estos libro. Es mas, creo que en gran parte solo los leí por él. Aunque Clare le spoileo el final de TID a medio mundo. Se nota, Cassie, se nota MUCHO. SPOILER*Jem robándose a Iglesia y el comentario del calendario sexy de los Hermanos Silenciosos fue lo mejor. Punto. *FIN DEL SPOILER.

En fin, no creo que lea la saga que sigue. Ni siquiera por Jem (si aparece, se da a entender que si).   Una verdadera lastima, porque me gusta mucho esta saga. Una lastima.