lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Absolute Duo Volumen 1 (Hiiragi★Takumi)

Sinopsis:

《Blaze》— Esa es un arma hecha por la materialización de tu propia alma con tu mayor fuerza de voluntad. Yo, Tooru Kokonoe, tengo la habilidad que dicen que solo poseen una de cada mil personas, así que decidí ingresar en la Academia Kouryou que de las 《Blaze》, y es una escuela que enseña técnicas de batalla. Pero por una razón desconocida, mi 《Blaze》 no tiene la forma de un arma, sino de un protector, y toma la forma de un 《Escudo》.

















Opinión:


¿Como termine leyendo Absolute Duo? Pues bien, porque es la primera novela ligera que te sale cuando entras en la lista de "Main projects" de Baka-Tsuki. Empecé a leer de puro aburrimiento, y A) es bastante fácil de leer y B)me engancho en un rato. 

Ilustración interior de la novela.
¿Academia sobrenatural? Academia sobrenatural. Pero aquí no hay magia, si, los personajes pueden manifestar sus almas en forma de armas (lo cual me recuerda demasiado a Guilty Crown, pero bue), pero esto no es magia, pueden hacer esto por un nanobot que les implantaron (Nota: no era un nanobot, pero empezaba con nano, así que puse nanobot  para encubrir el vergonzoso hecho de que no recuerdo que era exactamente). Así que esto vendría a ser "ciencia ficción", aunque créanme, no es ciencia ficción ni por cerca.

Nuestro prota, Tooru, entra en está academia con el objetivo de volverse mas fuerte para buscar venganza por la muerte de su hermana. Eso es todo lo que sabemos de su pasado, y el autor no parece estar  muy dispuesto a revelarnos exactamente que fue lo que sucedió, así que habrá que esperar (hablando del autor, ¿como rayos se pronuncia esa estrella? ¿siquiera se pronuncia?). En cuanto al personaje femenino principal, Julie (acá tengo una duda. El traductor dejo el nombre como Julie, pero se pronuncia Yurie, y creo que de hecho el fansub de la adaptación al manga dejaron el nombre como Yurie. So, no estoy segura), es una chica que vino del extranjero y entro en la Academia Kouryou, pero nadie sabe porque. Esta ranobe tiene ciertos clichés del harem, pero no cae del todo en ellos, lo cual se agradece. Es una lectura muy rápida y amena, con muchas peleas (y algo que paso al final que no me lo venía venir).

Saldrá una adaptación al anime en enero, así que me pondré al día con los volúmenes antes de que salga (para poder juzgarlo sin piedad...muahaha... ok, no, espero que sea fiel, eso es todo). Una ranobe que si bien no es cien por ciento original, tiene toques frescos que los la convierten en una lectura disfrutable.  Y eso es todo lo que importa.


Puntuación:
Edito 23/3/15: Le había puesto cuatro estrellas, pero bajo la puntuación a tres porque leí hasta el volumen cuatro y se convirtió en un cliché mas. Igual me entretiene.

Continua en:
  Absolute Duo Volume 2 Colour 1.jpg Absolute Duo Volume 3 Colour 1.jpg Absolute Duo Volume 4 Colour 1.jpg  Absolute Duo Volume 5 Colour 1.jpg Absolute Duo Volume 6 Colour 1.jpg

1 comentario: