martes, 23 de diciembre de 2014

Los cien en el cumpleaños

No, hoy no es mi cumpleaños. Mi cumpleaños fue el once. Y ese es el principal motivo por el cuál hubo poca actividad en el blog por esos días. Cumplí quince y bueno, todos estuvimos a full con los preparativos.

Habrán notado que después de tanto tiempo, le puse fondo y portada al blog. La portada todavía no es definitiva, tendrá cambios, y el fondo si bien me gusta no pega mucho con la portada, y me gusta mas la portada que el fondo así que ya veré. También,  me puse en campaña para aprender a hacer cambios en el HTML. Así que si ven cosas raras solo soy yo experimentando xD.

¿Porque está entrada se llama "Los cien en el cumpleaños"? Porque está en la entrada número 100. Así es. Cien entradas de sinsentidos. ¿Y porque en el "cumpleaños", sí hoy no es mi cumpleaños? Por el sencillo motivo que quería avisarles que el once fue mi cumpleaños, nada mas (recibí como regalo Pandemonium por parte de mi hermana y Buscando a Alaska por parte de  una amiga. Soy feliz).

Cree el blog hace ya mucho, mucho tiempo (el cinco de febrero de 2013). Mi primer post fue muy corto, en el que básicamente anunciaba la gran inauguración de mi blog. Mi primera reseña fue de Oscuridad, de Elenea P. Melodia. En el 2013 no publique mucho, pero cuando publicaba, publicaba (?).  El post con mas visitas en el blog es mi reseña llena de odio de Nacida Bajo el Signo del Toro (540 visitas. Ademas, también es la primera reseña negativa que hice). El primer post de este año es uno con una imagen de la TARDIS en el que hablo de como tengo que darle un diseño decente al blog (¡lo hice... casi un año después, pero no importa!). El primer post de "debate" (más que un debate soy yo sola quejándome xD) que hice fue el De la muerte de un amado personaje ficticio. Y así sigue la historia de este blog. Me dan algo de vergüenza mis primeros post, pero son parte de la historia de Lo Que Mas Me Guste, así que los cito igual.

Este año hubo mucha mas actividad que el año anterior, y espero que este año allá aún mas (mi idea es de entre 15 y 20 entradas por mes, espero que algo así se pueda).

Realmente disfruto mucho del blog. No tengo cientos de seguidores ni cientos de miles de visitas, pero la semana pasada supere las siete mil, y ya voy por siete mil ciento cuarenta visitas, y eso me llena de felicidad. Me gusta hacer reseñas, me gusta escribir y escribir sobre cosas que me gustan... por eso este blog se llama Lo Que Mas Me Guste. Y vaya que me gusta.


¿Sabías que...?

  • Originalmente, el nombre del blog iba a ser "Un lugar en el mundo", pero lo cambie porque no entendía que significaba exactamente eso. Sigo si entenderlo.
  • Las entradas con mas comentarios son el relato de terror que escribí para Adictos a la escritura y la reseña de La Selección, ambos posts empatados con catorce comentarios, siendo la mitad la respuesta de su servidora (osea yo).
  • Solo hice dos reseñas de series: la de la primera temporada de The 100 y una súper reseña de Friends, que sigue siendo el post mas largo y agotador que escribí.
  • Las entradas de No Game No Life son extrañamente populares. El primer lunes musical en el que aparece la canción de Konomi Suzuki "This Game" (usada como opening del anime) tiene 55 visitas, la reseña del primer volumen 105, la del segundo volumen 180, la del tercero 101, la del cuarto 241 y la del quinto 32; a su vez, la reseña del anime tiene 284 visitas y  la del manga 47. Las reseña del volumen cuatro ha estado entre las entradas mas populares hace meses, y apenas a cambiado de posición desde ese entonces.
  • El post más difícil de escribir fue mi humilde homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo. Me tomo varios días terminarlo, entre buscar información, imágenes, canciones y redactar el texto. Es mi banda favorita, y merecía todo el respeto que pudiera darle.
  • Hace meses que, por algún misterioso motivo, la reseña de Ignite Me está a la cabecera de las entradas mas populares. No muestra ningún interés en bajar de posición.
  • Me toma entre veinte minutos y una hora escribir una entrada, generalmente dedicando la mitad del tiempo a escribir, y la otra mitad a buscar las imágenes necesarias.
  • Califico con MP4 porque en la época en que cree el blog me habían regalado uno. Llevaba casi un año pidiéndolo y todavía funciona. Sin embargo, no es igual al de la imagen de la puntuación. 
  • La puntuación es relativa. Puede que libros muy distintos tengan la misma puntuación, pero esto no significa que sean parecidos ni nada por el estilo. Por ejemplo, La Ladrona de Libros tiene la misma puntuación que Miku Truth, esto se debe que para los estándares de Date A Live, Miku Truth merece cinco MP4. De todos modos, no hay que influenciarse por la puntuación, si no por la reseña en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario