jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña: Vampire Academy (Richelle Mead)

Sinopsis:

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.









Opinión:

Si me vieron por Goodreads o si vieron la cajita de  Goodreads (al costadito, más abajo), habrán notado de que últimamente estoy leyendo mucho Toradora! Pero ya llegue al 9, lo que signifiica que el que sigue es el 10, a.k.a el final. No estoy preparada, así que ahora estoy leyendo Ciudad del Fuego Celestial, otro final, pero para este si estoy preparada (porque mi amado Jem hace un cameo) ¿Que tiene que ver esto con Vampire Academy? Absolutamente nada, pero no sabía como empezar la reseña, y aparte quería comentarles que ando leyendo (btw, voy a hacer una reseña de toda la serie de Toradora! cuando lea el último volumen)

Ahora si, hablemos de este fantástico libro.

Creo que ya mencione esto antes, pero si no lo saben, cuando era mucho mas chica los vampiros me aterrorizaban. En serio, les tenía un pánico horrible, me asustaban más que los fantasmas, zombis, o cualquier otro monstruo que habite en los roperos. Y entonces salio Crepúsculo y mato todo el miedo y respeto que le tenía a estas criaturas.

#MuchasgraciasCrepúsuclo #EssarcasmoSheldon

Bueno, la cuestión es que después empezaron a salir un montón de libros de vampiros, y me acuerdo que una vez vi en una revista las novedades editoriales del mes, y en un cuadrado abajo de todo, estaba Vampire Academy. Así fue como me entere que existía. Luego lo vi en varias librerías, y empece a encontrar reseñas. Todos hablaban de que era un muy buen libro, y no se que mas. Sin embargo, no lo leía. No me mataba leerlo.

¿Algunas vez quisieron viajar al pasado para golpearse a ustedes mismos por tomar estúpidas decisiones?

¿Por-que-no-lo-leí-antes? 

Hay tres tipos de vampiros: los moroi,  estos vampiros son sensibles a la luz solar, pero no los mata, pero hablemos de lo más cool de estos vampiros: pueden usar magia y controlar algún elemento (agua, fuego, tierra y aire), los strigoi, que son los vampiros malos, que son tan cual a los vampiros de mis pesadillas y los dhampir, que son los hijos de moroi y humanos o moroi y dhampir. Los dhampir son los guardianes de los moroi, deben protegerlos de los strigoi, que los atacan constantemente. La historia empieza con Rose, una dhampir y Vasilissa, Lissa para los amigos, regresando a la Academia Me Olvide como se Llama (esto me pasa mucho), luego de haber huido de ahí por  algún motivo (se sabe al final, mas o menos).

Rose, Rose... en definitiva se va a mi lista de protagonistas favoritas, está chica es la anti Mary Sue. Unakick-ass. Fuerte, decidida... si, Rose es genial. Y ahora hablemos de Dimitri, el instructor ruso de Rose-chan. No me enamoré de él (aunque tal vez lo haga más adelante, quien sabe, creía que no me iba a gustar Math Smith como el onceavo Doctor. En serio, denme una Tardis para poder volver al pasado y golpearme). Dimitri tiene... veinticuatro años, si no me equivoco. Y es un bad-ass. No se me ocurre ninguna otra palabra para describirlo. Aunque hablare mas de él en la  reseña de Frostbite (o Sangre Azul, que es el nombre que le dieron en español). No tengo mucho que decir de Lissa, pero su amistad con Rose me gusto mucho, fue una de las cosas mas positivas de este librito.
autentica

Voy a ser sincera: este libro da para un tres y medio. El motivo por el que estoy tan entusiasmada es porque ya leí el segundo y lo ame. Este primer libro no es el mejor de la saga (ya se que solo leí los primeros dos, pero digo esto basándome en que el segundo fue muy superior en comparación al primero y en la opinión de otros  bloggers). Y voy a ser sincera otra vez: no me acuerdo porque el primero no es el mejor, recuerdo que estaba algo decepcionada, pero de todas formas leí el segundo... y que me gusto tanto que olvide porque el primero no me había gustado mucho.

En fin ¿cansados de  las mismas historias de vampiros?: lean esta, no se van a arrepentir. Eso si, este no es el mejor, y probablemente no los parezca la gran cosa, pero aganme caso: a partir del segundo todo va pum! para arriba. Háganlo, que si no después ya los veo a todos regresando al pasado para golpearse por las decisiones que tomaron (o que están por tomar).

Puntuación:

Continua en:
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario