sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña Manga: Tasogare Otome × Amnesia 1 (Meibii)

Sinopsis:

La historia gira en torno a un estudiante de primer año de la escuela media llamado Teiichi Niiya y de los acontecimientos sobrenaturales que envuelven a la Academia privada Seikyou construida 60 años atrás en la cima de una colina, a la cual se le atribuyen innumerables historias sobrenaturales. Un día mientras Teiichi recorre el viejo edificio de la academia se pierde en él, llegando al antiguo cuarto del club de investigación paranormal, allí conoce a una chica hermosa llamada Yuuko Kanoe que le revela que en realidad es un fantasma sin recuerdos de su vida antes de morir, ni de los acontecimientos de su muerte. Teiichi entonces decide re abrir el club de investigación paranormal e investigar los acontecimientos de su muerte para que pueda recobrar la memoria y así pueda descansar en paz, mirando a través de los siete misterios de la escuela que giran en torno a Yuuko. A lo largo de la historia, Teiichi y Yuuko descubren la verdad detrás de cada una de estas supuestas historias de fantasmas, mientras revelan poco a poco el pasado que envuelve a Yuuko.






Opinión:

Estaba haciendo la reseña de mi nuevo gran amor literario, Vampire Academy, pero se me fue la inspiración. Luego trate de hacer la de Ciudades de Papel, y paso lo mismo. Como aparentemente no estoy para hacer reseñas de libros, voy a hacer la reseña del primer volumen de Tasogare Otome × Amnesia, o Dusk Maiden of Amnesia (El Crepúsculo de la Doncella con Amnesia en español), un manga escrito e ilustrado por Meibii y publicado por la malévola editorial Square Enix. La historia finaliza en el décimo volumen.

Hace un par de meses vi la adaptación al anime de este manga, and I love it. Si bien no es una obra maestra ni nada por el estilo, fue hermoso, un romance muy lindo y algunas partes daban algo de miedo... y el final... como llore con el final (si no lo notaron, soy una sensibilera que llora por todo). Sin embargo, el anime tiene solo doce capítulos y un OVA, y el manga cuarenta y siete capítulos recopilados en diez tomos, así que obviamente, dejaron cosas afuera. Y como me encanto el anime, decidí que ya era hora de leer el manga.

La academia Seikyou esta llena de historias paranormales. La más famosa es la de Yuuko-san, el espíritu de una chica que murió sola en el edificio de la escuela y perdió todos sus recuerdos. Teichi Niya, un estudiante de primero,  conoce a la chica fantasma en el antiguo edificio. Por algún motivo, Teichi puede tocar a Yuuko, este al enterarse de que ella no puede recordar como murió, forman el club de investigaciones paranormales con el objetivo de averiguar que le paso a la doncella con amnesia.

Teichi es el típico protagonista de manga/anime: un chico buenito, con un personalidad medio plana, que tenía una vida normal hasta que x cosa le pasa. Yuuko es un mundo aparte. La chica fantasma es extrovertida, alegre, y medio como que acosa a Teichi, pero esa es la belleza de su relación (?). Okonogi, otra miembro del club, es igual de insoportable que en el anime.

Ya e el primer volumen se nota de que hay diferencias con el anime, como que en el primer capítulo todavía no estaba Kirie; el capítulo dos ni siquiera sale en el anime, si bien no es nada importante para la historia, me gusto.

Tasogare Otome × Amnesia tal vez no sea una historia súper original, pero eso no quita la belleza tanto de las ilustraciones como de la historia en sí. Tiene fanservice, pero no es mucho. Todavía me quedan nueve volúmenes por delante, así que ya veré como se desarrolla la historia y que otras diferencias tiene con el anime.

Puntuación:

Continua en:
           
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario