domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: Date A Live Vol. 07: Miku Truth (Koushi Tachibana)

Sinopsis:

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.









Opinión:


Hace mucho que no hacía reseña de DAL, pero ahora que las clases ya terminaron finalmente tengo tiempo libre para traerles todas las reseñas que les debo (incluye la reseña de AHS y la de la película de la Ladrona de libros).

Miku Lily termino con el retorno de Kurumi (que creo casi todos celebramos), ofreciéndole a Shidou su ayuda para rescatar a Tohka, que fue secuestrada por Ellen y llevada a DEM. A la vez, Miku tiene bajo su control a las chicas (y a todos los que la escucharon en el festival). Y ese es básicamente el comienzo, si escribo mas spoileo.

Este es, hasta ahora, el mejor volumen de DAL. Si bajan hasta la parte de la puntuación, verán que es el primer volumen que consiguió cinco MP4. Este volumen resalta de los demás por ser el mas intenso, con mas acción y  menos fanservice de todos. Esta es la primera vez que la trama no gira alrededor de una cita con un espíritu, sino en rescatar a Tohka y el pasado de Miku. Mientras escribo esto, me acabo de dar cuenta que todo lo que ocurre en Miku Truth transcurre en solo una noche, volviéndose a diferenciar de los otros volúmenes.

En este volumen, Shidou se pone orgullosamente la camiseta de complejo de héroe, pero fue muy tierno, todo lo que hizo en pro de rescatar a Tohka-chan. Kurumi is back, aunque no por mucho, pero que le vamo' a hacer. Realmente me sorprendió mucho la verdad de Miku (¿vieron lo que hice ahí?), no me lo esperaba, resulto ser un personaje mas complejo de lo que aparentaba.

Estoy ansiosa por leer los siguientes volúmenes, porque todo parece indicar que vamos a tener respuestas a los interrogantes que siempre han estado ahí (¿que o  quien es Phantom? ¿porque anda regalando poderes? ¿que trama Kurumi? y, la mas importante de todas: ¿que causo el primer terremoto espacial?). Y digo esto porque hay veces de que estas preguntas quedan sin respuesta (una estafa total cuando eso sucede, no me vengan con el "cada uno puede encontrar su propia  respuesta", que eso es solo la manera linda de decir que el escritor es un vago sin imaginación). Ya veremos como Tachibana resuelve todo.

Por cierto, la portada es un spoiler total. 

En fin, Miku Truth es hasta ahora el mejor de todos, con mucha acción, varias peleas épicas y uno que otro momento emocionante. Ya leí el siguiente volumen, Natsumi Search, así que esperen reseña en los próximos días (y también de la segunda temporada del anime, que cubrio desde Yamai Tempest hasta aquí).




Puntuación:

Continua en:
        

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las novelas de date a live solo estan traducidas hasta el vol 7??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas de Date A Live fueron traducidas en ingles hasta el volumen once (que es el último que salio) en Baka-tsuki, que es una wiki que traduce novelas ligeras. Kikuslirus traduce del ingles al español, y tradujeron hasta el volumen nueve.

      Eliminar
    2. Ok,muchas gracias

      P.D: Aun no lees el volumen 8?

      Eliminar
    3. Ya lo leí, pero aún no hice la reseña. La haré pronto.

      Eliminar