domingo, 30 de noviembre de 2014

Mini reseña: Ciudades de Papel (Jonh Green)

Sinopsis:


En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla












Opinión:

Si, si, si: lo admito, Ciudades de Papel solo me llamaba la atención porque lo escribió John Green. No lo voy a negar. Es mas, me puse el objetivo de leer todo lo que tenga su nombre #Yaestalodije. Sin embargo, era realista: sabía que este libro no se parecería en nada a TFIOS. Pero aún así, este librito me gusto.

Quentin es un personaje simpático, aunque también era un tarado que no se daba cuenta de que a Margo él no le importaba. Margo es terriblemente egoísta y no le importa nadie mas aparte de ella, si bien su personalidad era interesante, eso no cambia que manipulo a todos, especialmente al pobre de Quentin. Mis favoritos fueron Ben y Radar (la colección de Santas negros...)

Algunos acusan a John Green de ser pretencioso, pero a mi me gusta su estilo de escritura. En cuanto al final, no me gusto mucho, fue un tanto... no sé, esperaba algo mas. 

En fin, Ciudades de Papel es un buena lectura, divertida y entretenida, que se lee en un suspiro. Por cierto, últimamente estuve usando hashtags en mis reseñas, no se porque, pero le dan un toque ¿no? #BuenoaMiMeGustanLosHashtags #PerdónSiEstaFueraDeLugar. ¿Recomiendo Paper Town? Si, es una lectura diferente e interesante, vale la pena.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Yo recien lo lei, lo acabe en un dia y en cuanto pueda ire a ver la peli, no me gusto de la misma manera que TFIOS pero me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya vi la película. Voy a decir algo un tanto polémico... pero me gusto más que el libro. Me alegro que el libro te haya gustado!

      Eliminar