jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: Sakurasou no Pet na Kanojo Volumen 1 (Hajime Kamoshida)

Sinopsis:


Los dormitorios de Sakurasou de la preparatoria, afiliada con la Universidad de Artes de Suimei (llamado en su modo abreviado "Suiko"), hospeda a los estudiantes más raros y problemáticos. Después de haber sido expulsado de los dormitorios normales por albergar un gato, Kanda Sorata se ve obligado a trasladarse a Sakurasou y a acomodarse a su nueva vida de obligaciones. Cuando empieza a acostumbrarse, Shiina Mashiro, una artista de fama mundial que apenas puede cuidar de sí misma, llega y Sorata tendrá que cuidar de ella poniendo su mundo de cabeza. Por este motivo todos ven a Mashiro como mascota y a Sorata como su "dueño".










Opinión:


Ilustración interior de la novela
Sakurasou no Pet na Kanojo (La chica mascota de Sakurasou en español) es una serie de novelas ya terminadas que consta de diez volúmenes escritas por Hajime Kamoshida e ilustradas por Keji Mizoguchi. La adaptación al anime, de veinticuatro episodios, que cubre desde el volumen uno al seis de las novelas, es una de las cosas mas tiernas y divertidas que vi en mi vida. Es tan divertido, dulce, tierno... se me acabaron los adjetivos. Así que desde que empece está novela sabía que me iba a encantar.


Ilustración interior de la novela
Debido a que Sorata empezó a adoptar gatos de la calle, fue trasladado Sakurasou, los dormitorios para los estudiantes problemáticos, hasta que les encontrara un dueño, ya que no podían permanecer en los dormitorios normales. Allí descubre que es el loquero que todos decían que era, y se dispone a salir de allí, sin embargo, encontrar dueño para siete (¿u ocho? no me acuerdo bien) gatos no es tarea sencilla. Cuando la prima de la profesora a cargo de Sakurasou llega de Inglaterra y se instala en los dormitorios, Sorata no entiende como una chica así termino en un lugar como ese. Pero lo entiende al día siguiente: Mashiro no sabe cuidarse así misma. No sabe lavar, cocinar, su habitación es un desastre, se queda dormida, ni siquiera puede elegir la ropa con la que vestirse. Así que Sorata termina siendo el encargado de cuidarla.
Ilustración interior de la novela.

La novela tiene diferencias con el anime, pero las cosas importantes están iguales. Lo que no me gusto mucho fue la prosa del autor (aunque mejora en el volumen dos), las descripciones son bastante superficiales (que es algo que noto que pasa en varias novelas ligeras, supongo que al contar con ilustraciones los autores no se molestan mucho en eso), y hay partes que son puro dialogo. Sin embargo, era Sakurasou, la esencia, el toque estaban ahí, las partes divertidas, la ternura, el drama; me encanto volver a sentir Sakurasou.

Sorata, cuyo único objetivo es conseguir un dueño para sus gatos y poder salir de Sakurasou; Mashiro, la chica pintora inexpresiva que regreso a Japón para convertirse en mangaka, incapaz de cuidarse a sí misma, y no puede (ni quiere) aprender a hacerlo; Misaki, la alien del dormitorio; Jin, el mujeriego; Ryuunosuke, el hikikomori que no sale de su habitación y se comunica a través de su computadora con el resto de los chicos; Chihiro, la sensei acargo del dormitorio, Nanami, la amiga de Sorata... fue una gran alegría volver a verlos a todos (incluso a Nanami...ok, no tanto).

Una historia sencilla, divertida y amena. La leí en poco tiempo, disfrute mucho. Próximamente reseña del volumen dos, que ya leí. Y esperen un citas de los martes.

Puntuación:

Continua en:
      
        

5 comentarios:

  1. Hola!! Como estás? Primero, quiero decir lo siguiente: me encanto tu blog. Onda, me quedo durante mucho tiempo porque me encantaron las entradas y los contenidos :D

    Lo segundo. No vi este anime ni la novela ligera (Que para ser sincera no me gustan tanto porque es como vos decís, no son como las novelas, me gustan más los mangas). Pero el anime me dio ternura y ahora lo pongo en mi wishlist para verlo algún día que necesite dosis de dulzura extrema :D

    Nos vemooos! Me quedoo por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy a punto de leer el final de Allegiant, tengo miedo. Me alegra de que te allá gustado mi blog, le pongo muchas ganas (y eso que soy media vaga xD)

      Ojalá veas Sakurasou algún día, es muy lindo.

      Saludos!

      Eliminar
    2. holis , me gusto tu blog y reseña , ame este anime pero no he podido encontrar todos los volumenes traducidos de este anime :( casi siempre estan hasta el volumen 5 y ya nada mas , si supieras sobre alguna forma de conseguirla te lo agradeceria muchisimo , porfavorrr espero tu respuesta , adioss n.n

      Eliminar
    3. Lamentablemente en español solo está traducido hasta el volumen 5. En ingles está hasta parte del volumen 7 (son 10 en total), actualmente están en hiatus hasta octubre, pero el traductor dijo que continuaría con Sakurasou después de que termine sus exámenes. Aquí está el link por si te interesa: http://unnamedtranslations.blogspot.sg/p/sakurasou.html

      Habrá que esperar a que algún grupo siga con la traducción en español.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustó desde el principio hasta el final, aunque no termine muy bien del todo, los personajes son fantásticos. A mí me gustó tanto que la metí en mi lista de los mejores animes románticos de siempre. Qué opináis?
    http://www.laerafriki.com/blog/animes-romanticos/

    ResponderEliminar