sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Date A Live Vol. 06: Miku Lily (Koushi Tachibana)

Sinopsis:

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.








Opinión:

Ilustración interior de la novela
Este volumen empieza el Festival Tenguu, una mega festival escolar donde varios colegios de la zona colaboran, cada uno haciendo algo diferente. Y claro, Shidou queda elegido para organizar la parte de su escuela. Luego de eso, se encuentra con un espíritu en un estadio (no me acuerdo mucho de porque Shidou termino en el estadio... ¿DEM?*), nombre código Diva. Pero para sorpresa de todos, ella reacciona violentamente hacia Shidou. Luego descubren que el espíritu es Miku Izayoi, una cantante famosa que hizo canciones para la televisión, y que solo da conciertos privados, y que el motivo por el cual casi mata a Shidou es que odia a los hombres y solo le gustan las chicas. Así que Shidou deberá vestirse de mujer y ser "Shiori Itsuka". Y, de está manera, conquistar a Miku para poder sellarla, sin que ella se de cuenta de que en realidad es hombre.

Ilustración interior de la novela
Otra ranobe que leí en un suspiro. Bueno, en una tarde, más precisamente. Shidou sale de una para entrar en otra. Ya lo obligaron a tener decenas de citas, una más rara que la anterior, arriesgo su vida  y ahora, lo hacen travestirse (no es que haya algo malo en eso). En cuanto a Miku, podría decirse que es el segundo espíritu malvado que aparece... si realmente fuera malvada. La cosa es así: Miku tiene el poder de manipular a la gente con su voz y hacer que hagan lo que ella quiera. Es decir, los hace sus esclavos. Pero para ella, eso no está mal. Ella piensa de que todos deberían estar felices de servirla. Más que maldad, lo que Miku tiene es un problema con su moral. Es un personaje interesante, ya que mucho no podes culparla por ser como es. Tohka  no aparece tanto como antes, pero sigue siendo la misma ingenua de siempre. Debido a que la historia se centra mucho en Shidou Shiori y Miku, casi todos los personajes quedaron en segundo plano, y no volvieron a brillar hasta la parte final. De hecho, Tachibana (aka el autor) menciona en el afterords que de tanto introducir personajes nuevos, los viejos aparecen cada vez menos.

Habrán notado que los títulos de los volúmenes de DAL son el nombre del espíritu que hace aparición + una característica de esta. En este volumen, dicha característica esta escondida. Lily (lirio) es yuri en japones, y si no saben, el yuri es un genero del manga y anime que se centra en el amor entre mujeres (ya sea sentimental o sexual). En fin, DAL sigue siendo tan entretenida como siempre, este volumen no me decepciono. Cuatro MP4 por todo y el medio se lo gano por el final porque NO PUEDE TERMINAR ASÍ. Espero poder leer Miku Truth pronto.

Puntuación:

Continua en:
        

*DEM son las siglas de Deus Ex Machina, el  nombre de la compañía que crea los trajes mecha con los que los "magos" atacan a los espíritus  y también se usa para referirse a las cosas que solo pasan porque la trama lo requiere (si no se me entendió  Wikipedia lo explica mejor xD)

2 comentarios:

  1. Cada vez que termino una novela ligera de Date a live leo tu reseña....creo que deberia hacerlo al reves xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leo reseñas de un libro después de haberlo terminado y no antes xD

      Eliminar