jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña anime: Psycho-Pass (Primera temporada)

Sinopsis:

En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escaner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un numero muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominators" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.

Opinión:

Recuerdo haber dicho de que no habría nada más en la sección anime hasta finales del mes. Bueno, mentí xD. No era mi intención, pero después de terminar de ver Psycho-Pass tenía que tener un lugar en mi blogcito (acabo de inventar una palabra).

ADVERTENCIA: Hay altas posibilidades de que llegue un punto en el cual no pueda contener mi fangirlismo, bueno, igual este blog no es objetivo, y mucho menos serio :P

Gracias a Wikipedia y a su fantástica sinopsis, no tengo mucho que explicar xD (tengo mucho calor, así que estoy algo vagoneta... encima mi ventilador tarda mil años en arrancar). Psycho-Pass es un anime policial psicológico de ciencia ficción con algo de gore que se empezó a transmitir el 11 de octubre de 2012 y termino en marzo de 2013. Tuvo un total de 22 episodios. Este año, para anticipar la segunda temporada salio Psycho-Pass New Edit Version; una versión remasterizada de la serie que trae dos capítulos en uno (así que cada capitulo dura cuarenta y seis minutos en vez de veintitrés; en total son once capítulos) e incluye escenas extras. Yo vi esa versión, y les recomiendo que ustedes también vean esa. La segunda temporada se estreno el 9 de octubre de este año y sigue en curso.



Me encanta esta imagen, la tengo de fondo de pantalla.
Este anime es... simplemente espectacular. La trama, los personajes, todo es espectacular. Me enganche en la historia desde el primer capitulo. Lo vi en de dos semanas, aunque había veces que tenía que esperar un par de días para ver otro capítulo, porque seguía procesando lo que había visto. Y es que todos los capítulos son impactantes, te dejan con ganas de más, aunque a la vez te da miedo avanzar porque en este anime todo puede pasar, nada es predecible, y nunca sabes que sorpresa (a veces desagradable) puede traerte (sigo llorando la muerte de un personaje).

Algunas escenas son algo fuertes y/o violentas; los dominators, las armas que usan para arrestar a la gente, tienen varios estados, y uno de ellos, el cual es letal ("lethal eliminator")... bueno, es muy, pero muy gore. ¿Que tanto? Tanto que explotas y todo tu contenido vuela por los aires, al punto que puede que no quede casi nada de vos. Para mi no es realmente muy practico, imaginenese si hay un testigo y ve a una persona estallando, lo más natural sería que su psycho-pass se nublace.

Todos los personajes son muy buenos, todos bien construidos, pero amo a Kougami. Él es tan asdafkg (¡Ann, tu puedes! ¡conten tu fangirlismo!). Shinya Kougami es un ejecutor, osea un criminal en potencia, aunque no cometió ningún crimen. Es el protagonista de la serie y un bad-ass; no les contare mucho de su pasado para no spoilearlos, pero está obsesionado con resolver un caso de hace años, en el cual un ejecutor que estuvo cerca de atrapar al culpable murió.

Akane Tsunemori es la protagonista femenina, una ejecutora novata, al principio es algo ingenua, pero a mediad que se desarrolla la serie (y se va influenciando por Kougami) va madurando , sin embargo, hay algo en ella que no cambia, y es que es demasiado buena: ella cree en su trabajo, cree en lo que ser detective representa, cree en la justicia y cree en las personas.


Una de las mejores cosas que Tsunemori dijo
Me gustaría hablar de todos los personajes, pero esto me está quedando muy largo, solo diré de que todos tienen personalidades unicas, y de que es imposible no encariñarte con ellos (especialmente con Ginoza y Kagari).

Y en cuanto a Makishima, él es uno de los mejores villanos que vi, toda su psicología...debo reconocer de que hubo muchas veces en las que estuve de acuerdo con él, aunque no quisiera.Al final, aunque lo odies, terminas encariñandote con él.

El primer opening es "Abnormalize" (¿"abnormalizar" existe? si no existe, entonces no hay una traducción exacta) de Ling tosite Sigure y el segundo es "Out of Control" (Fuera de Control) de Nothing's Carved in Stone; el primer y segundo ending respectivamente son "Namae no Nai Kaibutsu" (Monstruo sin nombre) y "All Alone With You" (Sola contigo), ambas canciones de EGOIST. Amo esas canciones, últimamente las estoy escuchando todo el tiempo.

Opening 1
Tiene los subtitulos en francés portugués... bueno que le vamo' hacer. Por cierto, es "secret KISS for you".

Ending 1

Opening 2
El único vídeo que encontré en Youtube del segundo opening no tenía audio, y sin audio no tenía mucha gracias ponerlo. 

Ending 2

Hablando del soundtrack, hay algo que quiero resaltar: ¡Este es el primer anime que veo cuyo opening no tiene spoilers! Si ven o vieron anime, sabrán que los openings ESTÁN LLENOS DE SPOILER (especialmente los de Fairy Tail... más que openings son resúmenes de los arcos). Bueno, no siempre es EL spoiler, a veces son cosas sutiles, como que aparezcan personajes que aún no entraron en la historia, me a
pasado ver openings y decir: "¿Quien es este tipo?", o cosas que cuando ves el opening no parecen spoiler, hasta que pasan en la serie y te das cuenta de que es algo que te venían diciendo desde el primer capítulo. Pero con el primer opening: NADA. Cero spoiler.

Al día siguiente de terminar la primera temporada, vi el primer capítulo de la segunda. Si bien fue genial, falto algo (alguien) MUY importante SPOILER*¡¿Donde está Kougami?! Todo el capítulo esperando que aparezca y nada :( A estos japoneses les gusta hacerme sufrir ¡Exijo a mi Kougami-kun! (lo peor es que en el segundo capitulo tampoco aparece, temo de que ni lo mencionen en está temporada)*FIN DEL SPOILER

Recomiendo muchísimo este anime, (a menos que seas muy impresionable, aunque si aún así te llama, míralo igualmente; cerra los ojos o voltea la cabeza cuando escuches "Lethal eliminator", espera unos segundos [hasta que escuchas el "splash" que hace una persona cuando estalla en pedazos] y problema resuelto); es uno de los mejores que he visto y ya está entre mi lista de favoritos, en mi top 10 y puede que incluso en mi top 5 (nunca lo hice, debería hacerlo...); eso si: les ARRUINA las series policiales ¿pero saben que? vale la pena que lo haga.
Puntuación:

2 comentarios:

  1. [SPOILER]

    Con la muerte que te seguía doliendo en ese entonces, ¿te referías a Kagari...? De todas formas, él es alguien que, en mi opinión, no merecía morir así.
    O tal vez sea con la muerte de Masaoka. Esta última me hizo poner triste, ambas me hicieron llorar, pero no creía que Kagari fuera a morir sin nadie como testigo. Aún está en mi corazón después de tanto tiempo y como curiosa buscando algo que me hiciera recordar, puedo decir que me alegró leer tu reseña. Está muy cool.

    En este anime, que es uno de mis favoritos (con toda mi alma en juego), nada se ve fácil ni nada lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me refería a él (y también a Masaoka); ambos también me hicieron llorar, no se lo merecían. Me alegra que mi reseña te haya alegrado, gracias :). Es tal como decís, pero si las cosas fueran fáciles, no sería PP (aunque seguro hubiera sufrido menos...)

      Saludos, gracias por comentar :)

      Eliminar