martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: Date a Live Vol. 4: Itsuka Sister (Koushi Tachibana)

Sinopsis:


Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.

*De más está decir de que simplemente es imposible de encontrar la sinopsis de este volumen, y que está es la del primero.




Opinión:

Ilustración interior de la novela
Después de el final cliffhanger de Kurumi Killer, Itsuka Sister continua en el punto exacto en donde termino su antecesor: con Kurumi a punto de matarlos a todos y Kotori apareciendo para salvar el día... wait a second ¡¿Kotori es un espíritu?! ¡¿What?! ¡¿WHAT?!

No quiero hacer spoiler, pero luego, Kotori le explicara a Shidou que ella no siempre fue un espíritu, pero un día obtuvo los poderes de uno for some reason (nah, lo explican, pero recién al final); esto sucedio hace cinco años, el año en que hubo un gran incendio. La cuestión es que al usar los poderes de espíritu, bueno, no voy a hacerles un resumen así que se los dejo cortito: la mata. Así que Shidou debe sellar sus poderes. Y para eso debe tener una cita con ella. Y besarla.

Ilustración interior de la novela
Así empieza Itsuka Sister, el cuarto volumen de Date A Live. Realmente no se puede hablar de evolución de los personajes, pero si vemos mucho de Kotori, me gusto el flashback de ella y Shidou de chicos. Shidou está muy contrariado porque si bien quiere salvar a Kotori, realmente no quiere tener una cita con su hermana. Y mucho menos besarla. Tohka apenas tiene protagonismo (todo está muy centrado en los Itsuka y en lo que pasó hace cinco años), Yoshino vuelve a aparecer después de un tiempo, aún no tengo nada destacable que decir sobre ella. Y Origami muestran al máximo todo lo que no me gusta de ella: su modo sexual stalker on y revenge on. Sobre Kurumi solo tengo una cosa que decir: volve, se te extraña.

Ilustración interior de la novela
Como dato curioso, el volumen tres y cuatro en realidad eran uno solo, pero los dividieron porque sino sería muy largo para una novela ligera. Y como otro dato curioso, me faltan tres capítulos para terminar la primera temporada del anime, así que la reseña del anime vendrá dentro de poco. También esperan mi reseña sobre la película de La ladrona de libros (reseña del libro aquí), que vi anoche. 

Resumiendo, este volumen está  a la misma altura que el anterior, si bien se extraña un poco a Kurumi, tiene las mismas dosis de comedia y acción, y de a poco, vamos descubriendo más sobre los espíritus. Ese final (el motivo por el cual Kurumi quiere devorar a Shidou), te deja con ganas de mucho más. Las fallas las tiene, pero yo se las perdono. Muy bueno.

Puntuación:

Continua en:
File:DAL5 Cover.jpg  File:DAL6 Cover.jpg   File:DAL v7 cov.jpg   File:DAL v8 cov.jpg   
File:DAL v9 cov.jpg   File:DAL v10 cover.jpg   

No hay comentarios:

Publicar un comentario