sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña: Date a Live Vol. 2: Yoshino Puppet (Koushi Tachibana)

Sinopsis:

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.

*Otra vez no encontre la sinopsis de este volumen, el de Dead End Tohka sera.

Opinión:

Esta es la segunda vez que escribo está reseña. Si leyeron el rápido aviso (que probablemente no lo hayan hecho, ya que nadie lee el rápido aviso) sabrán que la reseña de Yoshino Puppet que escribí con todo mi amor (?) fue eliminada (for some reason). O blogger me odia o la elimine por accidente (que no recuerdo, pero también tengo una memoria dudosa). Bueno, aquí estoy, voy a poner a prueba mi memoria, pero no será igual a la reseña original. Este libro es el volumen dos de la serie Date a Live, escrita por Koushi Tachibana e ilustrada por Tsunako. Fue parte del todo lo que leí en diez días, y bueno, a ver que tal me queda.

Este tomo empieza con Shidou descubriendo, para su mala suerte, que Tohka no es el único espíritu que existe (todos ya dabamos por hecho este facto, me sorprendió que Shidou no). Hay escenas muy cómicas, como cuando por YOLO (nah, porque no era conveniente que siguiera en Ratatoskr) Tohka (con sus poderes ya sellados) vive en casa de Shidou y Kotori (si no hay padres ausentes no es YA-las novelas ligeras son como el YA  de los japoneses). Tenemos la aparición de un nuevo espiritu, Yoshino, una nena de trece o catorce años según el libro (no me vengan con trece o catorce, yo tengo catorce, Yoshino parece de diez u once años) y su marioneta "Yoshinon", que provoca (aparte del ya conocido terremoto espacial) lluvias cada vez que aparece.                                                                                                                                                                      Shidou sigue siendo un tarado que no se da cuenta de nada (como todo protagonista de harem-la única excepcion que conozco es Sora de NGNL, y Kirito de SAO-aunque aveces también es medio tarado), Tohka, que es mi favorita, aparece menos que en el volumen anterior (donde la historia se centraba en ella), sigue siendo ingenua, pero coomo que me causa ternura y no ganas de abofetearla, como me pasa con otras protagonistas; Yoshino me parecio un personaje
muy plano, no se si será por su timidez o por que, "Yoshinon", su marioneta, fue un poquito más interesante, pero solo un poco. Kotori y Ratatoskr siguen ahí, soplandole a Shidou que decir durante sus citas (y encima que las opciones que le dan son una bizarrada que de milagro dan resultado, las dice mal). Y ya se que Origami tiene un gran fandome, pero yo no la soporto. Entre su complejo de Batman (¡vengare la muerte de mis padres de la manera mas exagerada posible!) y su acoso sexual hacia Shidou, no la soporto. Los siento fans, pero así es como me siento.


Me encanto esta continuación (leyendo lo que escribí antes suena como si no, pero si me gusto), con mucha acción, comedia y el romance raro que tiene está serie. Al final me salio más o menos parecida la reseña a lo que escribí antes, espero que les haya gustada. DAL es una serie recomendable (a pesar de las fallas que tiene, que son muchas, pero se las perdonamos por YOLO). Dentro de unos días reseña de la continuación, Kurumi Killer.

Puntuación:


Continua en:

File:DAL3 cover.jpgFile:DAL4 Cover.jpg    File:DAL5 Cover.jpg    File:DAL6 Cover.jpg
File:DAL v7 cov.jpg    File:DAL v8 cov.jpg    File:DAL v9 cov.jpg    File:DAL v10 cover.jpg  

No hay comentarios:

Publicar un comentario