viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: Ali's Pretty Little Lies (Sara Shepard)

Sinopsis:

Antes de estar A, estaba Alison DiLaurentis. Los chicos querían salir con ella, las chicas quería ser ella, y alguien la quería muerta...

Es el final del séptimo grado, y Alison DiLaurentis y sus amigas son 'las' chicas de Rosewood Day. Ali dirige a su pandilla con mano de hierro, y ella tiene suficiente basura como para mantener en línea a Hanna, Emily, Aria y Spencer. Pero Ali está ocultando un oscuro secreto suyo, algo tan grande que destruiría todo si alguna vez se descubriera. Ella está desesperada por mantener la vida perfecta por la que trabajó muy duro para construir, pero en Rosewood los secretos de muerte tienen consecuencias de muerte...

Situado en las semanas previas al asesinato de Ali, esta historia especial de Pretty Little Liars es contada por la pequeña mentirosa más linda de todas: Ali misma. Por primera vez, vemos cómo comenzó el misterio... y cómo terminó la vida de Alison DiLaurentis.




Opinión:

Ali, Ali, Ali ¿que andaba dentro de esa cabecita tuya? ¿Porque eras tan cruel con las chicas, que te eran incondicionales? ¿Por maldad, nada más? ¿O había algo mas? Mas importante ¿que te paso con tu otra mitad? ¿quien era la loca realmente? y, sobre todo ¿que paso realmente la noche que moriste?

La mitad de esas son preguntas son las que los fans de PLL hemos tenido en mente desde el primer libro y la otra mitad desde el octavo. Y por fin tienen respuestas.

Si leyeron el todo lo que leí en diez días, sabrán que APLL fue una lectura que tuve en vacaciones. Otro libro que leí en un suspiro, no porque fuera ameno (que lo es), si no porque NO PODÍA SOLTARLO ¡Por fin leía la precuela desde el POV de Alisonn DiLaurentis! La cabeza de Ali, sus pensamientos... si bien nada justifica el maltrato que daba a sus propias amigas, ahora la entiendo. Ahora entiendo porque Ali era así. Después de leer el prologo, ya empezas sintiéndote mal por Ali (no, mejor dicho, por quien era, por Courtney), y descubrir que la hermana loca era realmente Alison (aunque ya casi todos lo asumiamos desde el octavo libro), que torturaba  a su hermana gemela, no podemos sentir nada menos simpatía por nuestra liar favorita. Tanto que, aunque después presenciamos como trata a Aria, Hanna, Emily y Spencer, como las manipula, les miente, las engaña, y nos da bronca por las chicas, es imposible acallar la voz que te dice "no es su culpa, ella no quiere ser así realmente". Y es cierto. Pero eso no la hace menos culpable.

Podemos ver a las chicas como eran antes de la desaparición de Alison-que ya vimos en los flashbacks que hay en la serie principal. Pena es lo único que te despiertan (no muy distinto a la serie principal).

Las últimas semanas de vida de Ali, su relación con las chicas, su relación con su familia, con Courtney (la verdadera Ali), y su relación con un chico en el cuál se interesa, y hasta se medio enamora, todo relatado por la antigua abeja reina de Rosewood High, es, sin duda, uno de los mejores (por no decir el mejor) libro de PLL. Una maravilla.

Y les dejo está frase que me encanto:

"A medida que pasó los dedos por la melena moldeada del caballo, un pensamiento sorprendente le ocurrió: Echaba de menos a su hermana. No a la persona loca en la que se había convertido, no a la presencia amenazante en el baño, sino a esa pequeña chica que una vez fue, su antigua mejor amiga. A veces, en medio de la noche en el Radley e incluso ahora, se encontraba a sí misma buscando algo en la oscuridad. Se había preguntado más de una vez si era la mano de su hermana."


Puntuación:

Continua en:

Los dieciséis libros de la saga principal más el 4.5 (ni ahí me pongo a buscar imágenes, busquen en Let's Go Talk About)

Sobre la autora

Sara se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de Downingtown, Pensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un Máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College. Ella se mudó recientemente de Tucsón, Arizona, para regresar al Main Line de Filadelfia con su marido y los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario