viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: These Broken Stars (Amie Kaufman & Meagan Spooner)

Sinopsis:

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda. 

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre? 

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella. 

Opinión:

Lo primero que me llamó la atención de These Broken Stars fue esa portada, que es una preciosidad (no se porque, pero me encantan las portadas brillantes). Luego leí la sinopsis y supe que tenía que leerlo. Quiero decir, es ciencia ficción, cosa que me encanta. Si bien por la sinopsis se puede pensar que es algo así como un Titanic en el espacio, eso no podría ser más errado.

La historia empieza con Tarver Merendsen (que yo lo pronuncio Merendeson, porque lo leí así la primera vez que mencionan su apellido) que se encuentra en el Icarus, ya que fue invitado porque recibió medallas por estar en combate. Allí conoce a Lilac LaRoux (me encanta este apellido suena como una marca de relojes o de diccionarios), la hija del hombre mas rico del universo. La cosa es que Tarver no sabía quien era Lilac (bueno, si sabía quien era Lilac LaRoux, pero no sabía como lucia), así que se acerca a ella y hablan. Pero el padre de Lilac es hiper protectivo, así que ella termina alejándolo con palabras hirientes para protegerlo de su hiper protección. Pero cuando el Icarus es arrancado del hiperespacio, ellos terminan huyendo en la misma capsula de escape.

WTF portada francesa, Lilac es pelirroja
Y ahí se acaban las similitudes con Titanic. El resto sera sobre Tarver y Lilac aterrizando en un planeta abandonado, y sobreviviendo esperando un rescate que, a medida que pasan los días, parece que nunca llegara.

Me gusto la historia, pero no tanto como creí que lo haría. El romance estuvo bien, supongo, no fue forzado, se fue desarrollando de a poco, cosa que se aprecia. Sin embargo, hubo un punto en el que me empece a aburrir un poco, ya que llevaban días caminando y no pasaba nada. Cuando el misterio de las voces aparece, me volví a enganchar (aunque yo pensaba de que Lilac estaba medio loca-y hasta me imagine un final onda "toda era un sueño". Que suerte que no pasó eso) Ambos personajes me parecieron buenos protagonistas, pero no congenie con ninguno. Y cayeron en un cliché que si bien no es muy usado, no me gusta para nada HIPER MEGA SPOILER*Resucitar a un personaje creando una "copia" exacta del fallecido/a que tenga sus recuerdos y su personalidad pero que no sea esa persona y que el/los seres queridos no tengan ningún problema con eso porque están felices de que la persona que aman este de vuelta-aunque la persona que aman esta a tres metros bajo tierra es la cosa más creepy que existe. Ya se de que al principio Tarver tiene problemas con eso, pero los supera muy rápido-bah, esto es mas un prejuicio personal que cualquier otra cosa. No se que haría si estuviera en esa situación *FIN DEL HIPER MEGA SPOILER.

These Broken Stars es una buena lectura, que si bien me decepciono un  poco, recomiendo a todo el mundo. Entretenida, enganchadora, y con un mundo interesante, es una lectura que no es un desperdicio. This Shattered World, la segunda entrega de esta trilogía (que novedad), tendrá otra pareja protagonista (y confieso que me resulta mucho mas interesante). Espero leerla poco después de que salga.

Puntuación:

Continua en:


La autora


Amie Kaufman es la co-autora de These Broken Stars, el primero de la trilogía Starbound, y Illuminae, el primero de una nueva serie que comienza en 2015. Ella escribe ciencia ficción y fantasía para adolescentes, y sus técnicas de procrastinación preferidas implican chocolate, horneado, velas, excelentes libros y TV, el trazado y ejecución de viajes al extranjero, y las siestas.

Ella vive en Melbourne, Australia con su esposo, su perro de rescate, y su considerable biblioteca. Está representada por Tracey Adams de Adams literaria.

La otra autora 

Meagan Spooner creció leyendo y escribiendo cada momento libre del día mientras soñaba con la vida como un arqueólogo, un biólogo marino, un astronauta. Se graduó de la universidad de Hamilton en Nueva York con una licenciatura en dramaturgia, y ha pasado varios años desde entonces viviendo en Australia. Ella viajó con su familia por todo el mundo a lugares como Egipto, Sudáfrica, el Ártico, Grecia, la Antártida y las Islas Galápagos, y hay un poco de cada viaje en cada historia que ella escribe.

Actualmente vive y escribe en Asheville, Carolina del Norte, pero el canto de sirena de los viajes es difícil de resistir, y no se sabe cuánto tiempo se quedará allí.

En su tiempo libre toca la guitarra, juega juegos de video, juega con su gato, y lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario