martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Chuunibyou Demo Koi Ga Shitai! (Torako)

Sinopsis:

Yuuta Togashi es un chico que, durante la secundaria, tuvo "chuunibyou" (中二病 o "síndrome del octavo grado"). Se creía a sí mismo un personaje de rol con poderes sobrenaturales, el "Dark Flame Master", y terminó el curso solo y sin amigos. Una vez curado de la "enfermedad", se avergüenza de su pasado y quiere empezar la escuela superior como un estudiante normal. Sin embargo, esto le resultará difícil cuando otra adolescente con delirios, una chica llamada Rikka Takanashi, descubre la antigua identidad de Yuuta y se interesa por él.














Opinión:

Ilustración  interior de la novela.
Ame, ame, ame, ame, ame, ame, ame esta historia, de principio a fin. Es tan sdsdafaafg.

Chuunibyou Demo Koi Ga Shitai, abreviado Chuu 2 Koi o Chuu 2 (aclaro: 2 en japones es "ni") es una novela ligera que consta de dos volúmenes escritas por Torako e ilustradas por Nozomi Osaka. Podría traducirse como "Tiene Chuunibyo, pero la quiero" (por ahí hay otras traducciones, pero se me hace que esta es la mas acertada, que se yo, es la que mas me gusta) Mi curiosidad por esta historia tiene una historia medio vieja. Todo empezó por un personaje: Rikka Takanashi. La verdad es que era una chica que veía por todos lados, pero  no tenia ni idea de quien era o de que universo pertenecía. Me llamaba la atención por el parche y por que (debido al parche) me recordaba a Mei Misaki, de Another (aunque Another nada que ver con Chuu 2 Koi) Hasta que un dia, de casualidad, descubrí que pertenecía a Chuu 2 Koi. Hay una adaptación al anime (que aun no he visto, aunque por lo que me fije, es muy distinta a las novelas, la voy a ver igual, espero que  me guste) que consta de dos temporadas, una película (que es la primera temporada desde el punto de vista de Rikka), y varios OVA (siglas en ingles de Original Video Animation, Animacion de Video Original)

Ilustración interior de la novela
Pero antes, un poco de información: chuunibyou es un nombre acuñado por el comediante japonés Hikaru Ijūin para referirse a adolescentes que tienen delirios de grandeza o de superioridad respecto a los demás, adoptando comportamientos extraños y en ocasiones creyendo vivir en un mundo imaginario. Seamos sinceros; todos tuvimos aunque sea un poquito de chuunibyou aunque sea una vez. Cuando era mas chica, tenía poderes acuáticos (aunque era un juego, me metía mucho en el personaje) es mas, por eso, tengo debilidad por los personajes con poderes de agua.


Me encantaron los personajes, especialmente Yuuta y Rikka. Rikka viste ropa gótica y usa vendas y un parche para sellar sus "poderes". Toda su fantasía, su "Devilish Truth Power"; su "enfermedad" me resulta tierna (a pesar de que son poderes oscuros). Y Yuuta y su vergonzoso pasado son mortales. Totalmente me lo podía imaginar como "Dark Flame Master" También me gusto Isshiki, el amigo de Yuuta, que es un poco pervertido pero un buen amigo, y aconsejo mucho a Yuuta sobre Rikka.

Hablando de ellos dos, tengo que decir que: ¡Así es como un chico y una chica deberían enamorarse! ¡De una manera simple, y divertida, y loca, y no un melodrama como los que hay hoy en día! Ame a Yuuta y Rikka, son muy tiernos y lindos y fdvlnsvjg. Definitivamente estos chicos se convirtieron en mi pareja favorita (aunque tampoco tengo a muchas, ahora que lo pienso...) Yo no soy nada romántica, no se que es lo que me pasa con estos dos, pero me encantan SPOILER* Cuando Yuuta se confiesa... ¡morí de amor! ¡fue muy lindo!* FIN DEL SPOILER. Me encanta la locura de la historia (esos dialogos bizarros son como para enmarcarlos)

Chuunibyou Demo Koi Ga Shitai! es una historia hermosa, simple y divertida, me reí (y lagrimee un poquito de la emoción al final) No puede esperar para leer el segundo volumen.

Continua en:

PD: Escribí esta reseña mientras estaba en vacaciones, en un documento de texto, justo después de terminar de leer. No se imaginas como me moría por tener internet para publicarla y fangirlear.

4 comentarios:

  1. el anime me pareció muy lindo, ¿donde puedo leer las novelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo el blog de donde las bajé ni el grupo que las tradujo, pero si buscas "Chuunibyou... novela ligera/light novel en español" (o inglés si lo preferís), o algo así, debería aparecer; hay muchos sitios que traducen/recopilan light novels así que segura que las encontras rápido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar