sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: Date A Live Vol. 1: Tohka Dead End (Koushi Tachibana)

Sinopsis:


Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.







Opinión:

Ilustración interior 
Mencione anteriormente que había estado leyendo ranobes. Una que tenia muchas ganas de leer era Date a Live. Por fin me encontré un hueco libre y pude hacer la reseña.

La primera vez que escuche de Date a Live fue cuando se estreno la segunda temporada del anime. Luego me entere que era la adaptación de una serie de novelas, con diez volúmenes hasta ahora, escritas por Koushi Tachibana e ilustradas por Tsunako. Finalmente decidí darle una oportunidad a esta serie-y me encanto.


Ilustración interior
(¿Es necesario que haga el mini resumen de sobre que trata la historia? ya esta todo en la sinopsis)  Esta novela es un tanto introductoria, sin embargo, eso no significa de que no halla disfrutado cada segundo que la leí. Esta historia es original, pero a la vez tiene un argumento bastante simple (por ahora): Shido tiene que enamorar al espíritu que conoció en el epicentro del terremoto espacial, una chica sin nombre, mas tarde bautizada Tohka. La relación de estos dos me encanto, es tierna pero no empalagosa. Kotori, la hermana de Shido y todos los que están en la nave Ratoskr le ayudaran a lograrlo, dictándole que responder en cada situación que se presente (como si fuera un juego de citas).

Con partes bastante graciosas (como cuando Shido empieza su "entrenamiento", el cual era ponerlo en situaciones incomodas y hacerlo jugar juegos) y otras de acción, la historia mantiene un ritmo constante que no decae en ningún momento.

Espero poder leer dentro de poco el volumen dos, porque este me encanto.


Puntuación:

Continua en:
DAL2 cover.jpgDAL3 cover.jpg  DAL4 Cover.jpg  DAL5 Cover.jpg
DAL6 Cover.jpg     DAL v7 cov.jpg  DAL v8 cov.jpg   DAL v9 cov.jpg 
DAL v10 cover.jpg   DAL v11 cover.jpg

10 comentarios:

  1. Es la primera reseña de Date a live que encuentro que trata sobre la novela ligera

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy tratando de poner mi granito de arena para que las ranobes sean mas conocidas. También tengo la reseña del anime, y de los siguientes volúmenes. ¡Gracias por pasarte por mi blogcito!

      Eliminar
    2. De nada

      P.D: Has leido High Speed?

      Eliminar
    3. No, no lo leí. Tengo muchas lecturas pendientes, pero por ahora quiere terminar Toradora! (mentira,, me gusta demasiado, no quiero que se termine :( Pero quiere saber que va a pasar!)

      Eliminar
  2. Recien la termine, es genial, tengo ganas de leer el segundo volumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto :). Si queres pasa por mi reseña (sin spoilers) del segundo volumen.

      Eliminar
  3. hola, amo date a live y estoy pensando comprar un manga en japones de date a live. quisiera que me ayudaras, pues busco el volumen en especifico de la primera cita entre tohka y shido (donde al final le disparan con el francotirador, etc, etc...). me podrias decir que manga debo comprar? solo puedo comprar 1 y quiero ese. donde lo voy a comprar dice Kadokawa Comics Ace DATE A LIVE y esta disponible el volumen 2 y 3. y hay otro que es igual pero en vez de date a live dice date a party y esta solo disponible el volumen 1. espero me respondas antes de que se lo lleven pues queda 1 de cada uno :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del manga de Date A Live (que adapta las novelas) solo hay un volumen. Si mal no recuerdo es poorque el ilustrador del manga murió y la adaptación no continuo. No lo leí, pero le eche una ojeada, y creo que cubre hasta que el inicio de la cita, pero no la parte donde le disparan, y etc. Me fije, y vi lo de "volumen dos", que es de otro ilustrador. No hay ninguna traducción de ningún scan, así que no sé que parte de la historia adapta, pero supongo que continua desde donde dejo el otro autor, porque si reiniciaron la serie no creo que pongan "2" en la tapa. Y el Date A Party creo que es un spin-off.

      Uff, lo del manga de DAL es muy desorganizado. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. gracias por responder... aun no lo tengo muy claro :( pero por si acaso te dejo esto a ver si ayuda en algo. esta es la portada del volumen uno (que ya no hay en la tienda) http://p3.i.ntere.st/d5cc745e97d526c0a344b9f1b14fb7a2_480.jpg. esta es la portada del volumen 2 http://p2.i.ntere.st/290b92f12bf617deb5211ba7e7457a6e_480.jpg (que queda uno) y esta es la portada del volumen 3 http://p2.i.ntere.st/c0d0897b05bcee12d1e68ecfde1be3a3_480.jpg (que igual queda uno), sabes si en el 02 o en el 03 tienen la cita? u.u es que es mi parte favorita de date a live. gracias :)

      Eliminar
    3. Ya me informe mejor. El manga del que vos hablas no es el mismo del que yo hablaba, perdón. Busque, pero no hay ningún dato. Aunque si esos tres volúmenes cubren el arco de Tohka, supongo que el volumen tres debe cubrir el final (cuando disparan a Shidou). Lamento no poder ayudarte mas. Suerte!

      PD: La cita también es una de mis partes favoritas :)

      Eliminar