viernes, 4 de julio de 2014

Mini reseña: Fangirl (Rainbow Rowell)

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión:

Al principio esta historia no me llamaba nada, pero luego de ver la repercusión que tuvo Eleonor&Park, y las buenas criticas que tenia este, decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento para nada. A pesar de sus cuatrocientas paginas, lo devore en tres días.

La historia es simple y fresca, y me encanto por eso. Yo no leo fanfics, no soy muy fan de eso (aunque si me gustan los fanarts), sin embargo, totalmente entendí lo que Cath sentía por ellos, así como su fascinación por Simon y su universo. Y es que la escritura de la autora tiene la capacidad de transmitirte muchas emociones. Ademas, este es el primer libro que leo donde los personajes ya estén en la universidad. El cambio de ambiente es bueno.

Me gusto Cath, algunos podrían pensar que es inmadura, pero creo que ella simplemente sigue aferrándose a algo que ama y la hace feliz, así que yo no veo nada de malo en eso. Levi... este chico es genial, al punto que me causo cierta ternura. Wren, la hermana gemela de Cath,
por momentos me gusto y por momentos la deteste, pero realmente quiere a Cath. Reagan, la compañera de cuarto de Cath, realmente no se que rol cumplió en la historia, pero bueno, Reagen es Reagan. Y Nick, compañero de clases de nuestra fangirl, al principio parecía una cosa y al final resulto ser otra (¿se entiende...?)

También me gustaron los fragmentos de los libros y fanfics de Cath de Simon Snow  que hay al final de cada capitulo, le agrego un buen detalle.

Y por cierto... ¿soy la única que se quedo con las ganas del final de Simon Snow (tanto el real como el de Cath)? Pero bueno, supongo que tendremos que dejarlo a la imaginación.

Simple pero hermosa, ame esta historia. Léanla, no se van a arrepentir.

Puntuación:



La autora:

Rainbow Rowell escribe libros. A veces se escribe sobre los adultos (Implementos, teléfono fijo). A veces se escribe sobre adolescentes (ELEANOR & Park y fangirl). Pero ella siempre escribe sobre la gente que habla mucho. Y las personas que se sienten como que están arruinando. Y las personas que se enamoran.

Cuando no está escribiendo, Rainbow está leyendo libros de historietas, la planificación de viajes Disney World y discutir sobre las cosas que realmente no tienen importancia en el gran esquema de las cosas.


Ella vive en Nebraska con su esposo y dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario