viernes, 13 de junio de 2014

Series: The 100 (Primera temporada)

Sinopsis:

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los sobrevivientes de una nave espacial envían 100 delincuentes juveniles a la Tierra con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta.


















Opinión:

Como ante ayer fue el season finale de The 100 (y ayer empezó el Mundial-nada que ver pero igual lo menciono) hoy vamos a hacer la primera reseña de la nueva sección Series. The 100 (The Hundred/Los
Cien) es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Kass Morgan. 

Cuando empece a ver la serie, esperaba que seria una serie mas, esas que vez para pasar el rato, y nada mas, y si bien me gusto bastante, no fue hasta el capitulo cuatro cuando me di cuenta de que estaba completamente equivocada: esta NO es una serie al pasar. Fue una muy grata sorpresa descubrir que esta serie, que se perfilaba como una serie de supervivencia, que los primeros capítulos parece una serie de romance para adolescentes, es una serie de supervivencia. Con sus fallas y todo.

De los personajes, voy a resaltar algo que no pasa en muchas series: pienso en como eran en el piloto y como terminaron siendo en el final de temporada, y hubo una gran evolución en los personajes. Eso es algo que no pasa en muchas series, lo cual es muy molesto, ya que uno siente que pasaron un montón de capítulos y todo sigue igual. Clarke, nuestra protagonista, al principio me pareció la chica que trata de ser mandar y controlar todo, pero resulto ser una protagonista fuerte, dispuesta a tomar decisiones por el bien del grupo. Bellamy, que se colo en la nave para acompañar a su hermana a la Tierra, tomara inmediatamente el rol de líder de los cien (supongo que por ser unos diez años mayor que todos los demás); personaje que al principio odiaba, y termino siendo mi favorito. Otro líder que hace todo lo posible para proteger a su grupo, pero, sobre todo, a su hermana, Octavia. Octavia no me gusto mucho, tomaba muchas decisiones sin tener en cuenta a los demás. Finn...<suspiro>... es tan...innecesario. El interese romántico de la protagonista, este chico es insoportable, especialmente en los capítulos finales y lo peor spoiler*lo que le hizo a Raven, pobrecita*fin del spoiler. También hay otros personajes como Raven, Jasper, Monty, Murphy y los que se quedaron en el Arca.

La serie tiene  muchas dosis de suspenso, acción, palabras científicas que probablemente no tengan ningún significado, algo de "gore" y un poco de romance. A pesar de sus fallas, como toda serie, es una gran serie de ciencia ficción. El final de temporada...los últimos dos minutos estaba: oh... wait ¿what? Fue tan inesperado. No puedo esperar para la segunda temporada. Muy recomendada. Entre los capítulos, resalto mis favoritos: 1x04 (Murphy's Law/ La ley de Murphy), 1x06 (His Sister's Keeper/El Guardian de su Hermana), 1x10 (I'm Become Death/Me Convertí en la Muerte), 1x12 (We Are Grounders Part 1/Somos Terrícolas Parte 1) y 1x13 (We Are Grounders Part 2/Somos Terrícolas Parte 2). Ahora quiero leer el libro, se que Alfaguara va a publicarlo en España, crucen los dedos y recenle a sus dioses para que venga Argentina y latinoamerica.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. muy mala tu reseña,nada que ver.octavia es la reina de mi corazon y uno de los mejores personajes. ademas pusiste una advertencia de un spoiler y no pusiste ninguno, eso me indigno. no es ni aparenta ser una serie romantica al principio ni nunca. tambien tenes faltas de ortografía.
    concuerdo con tu opinion sobre finn, pero no se que mas escribir, me canse chau.

    ResponderEliminar