martes, 3 de junio de 2014

Reseña: La ladrona de libros (Markus Suzak)

Sinopsis:

Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
La ladrona de libros es una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable para todas las edades.

















Opinión:

Hermoso. Este libro es hermoso. Lo quiero leer desde hace meses, y finalmente no aguante mas y lo devore.
Y lo ame.

Empecemos por lo que yo creo es el mejor punto de la historia: la narradora, que es, como sabrán, o no, la Muerte. Pero no es el esqueleto con túnica negra y guadaña que se nos viene a la cabeza cuando personificamos a la muerte, no, es...diferente.

Partiendo desde este original punto, tenemos una historia sumamente original y muy bien narrada, que te mete de lleno en la Alemania nazi, y en lo que se vivió en ese entonces.

Liesel es una gran protagonista, partamos de que me gusto que fuera una nena, para mi fue un buen cambio, que venia teniendo una larguísima racha de protagonistas adolescentes que venia teniendo. Ame ver como desarrollaba su amor por los libros, con lo cual muchos se pueden identificar. Rudy, definitivamente mi personaje favorita, su ternura e inocencia le puede a cualquiera. Los padres adoptivos de Liesel también me gustaron, especialmente el padre de esta. Y no les voy a decir nada de Max (porque seria spoiler), pero también me gusto.

Los capítulos son muy cortos,  por lo cual fue natural que el "un capitulo mas y nada mas" terminara con que me leyera ciento cincuenta paginas de corrido. Lo peor es que justo se le ocurría comer a mi familia en las mejores partes, y yo incapaz de soltar el libro.

Volviendo a la narradora, la Muerte, te avisa de las muertes mucho antes de que sucedan, por lo cual uno podría pensar que cuando estas ocurrieran serian menos dolorosas, pero por el contrario, duele lo mismo, o peor, porque por un lado no queres avanzar para no llegar a esa parte, y por el otro no podes soltar el libro. 

Ame, ame, ame este libro, si no lo leyeron, léanlo (pueden tomarlo como una orden...porque lo es :p). Se los recomiendo, este libro ya paso a mis favoritos, si no lo es.





Puntuación


El autor

Markus Zusak, nacido en 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura Cartas cruzadas y La ladrona de libros, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario