sábado, 28 de junio de 2014

Reseña libro: Ignite Me (Tahereh Mafi)

Sinopsis: 

Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.

















Opinión:

Este libro me gusto mucho. Mi favorito de los tres. El motivo principal: ¡por fin Juliette deja de auto compadecerse! ¡Por fin quiere luchar! y todo esta muy bien, hasta que, básicamente, empieza a repetir cada un capitulo de que ahora es fuerte, de que quiere luchar, y entonces este acto de rebeldía se vuelve en un disco rallado. Bueno, no se puede tener todo.

Los personajes: oficialmente amo a Kenji (¿Adam/Warner? ¿que es eso? ¿se come?) Es tan genial, me saco muchas risas a lo largo de la historia, y es un gran amigo para Juliette (que ella no merece). Juliette... otra vez la resumí en el párrafo de arriba. Warner: ay, Warner-kun, por lo menos no estas tan obsesionado con Juliette como antes. A decir verdad, es medio grasiocillo como estaba pendiente de ella todo el tiempo (SPOILER y la parte en la que va corriendo a buscarla cuando estaba en la casa de Adam después de que se pelearan y todos quedan con cara de ¿WTF? FIN DEL SPOILER) Adam: eh... ¿le paso algo a Mafi mientras escribía sus partes, no? era como leer a otro personaje (SPOILER ¿Mafi cambio a Adam para que a todos les gustara Warner, verdad? Fue demasiado obvio FIN DEL SPOILER) y James (por si no se acuerdan, es el hermano menor de Adam), James esta por ahí, siendo un niño y haciendole preguntas incomodas a Warner.

La historia...bueno, me gusto, pero no me cerro. Tengo que spoilear, lo siento, pero tengo que hacerlo. No se preocupen, va a estar en blanco, asi que no se van a spoilear por accidente. Bien, ahora, las cosas que no me cerraron de Ignite Me:
ATENCIÓN QUE ESTE PARRAFO ESTA TAN CARGADO DE SPOILER QUE SI LO LEYERAN ANTES DE LEER LA NOVELA NI SIQUIERA NECESITARÍAN (O QUERRÍAN) LEER LA NOVELA (O TAL VEZ SI, YO QUE SE) 1.El setenta por ciento de la novela es Juliette con Warner, el otro diez por ciento es Juliette entrenado, el nueve por ciento es Juliette diciendo que ahora es fuerte y quiete pelear, el cuatro por ciente es Juliette peleando con Adam y el uno por ciento es la revolución en si. 
2.El plan de Juliette fue el worst plan ever. Quiero decir: ¿entramos, matamos a todos y me hago cargo del país? ¿What? Juliette podrá ser muy fuerte y lo que quieras, pero definitivamente NO esta capacitada para regir un país. ¿Tiene idea de lo difícil que es eso? ¡NI siquiera tiene los estudios terminados! Aparte, dudo de que tenga apoyo popular... ¡vamos! ¿quien quiere a una maníaco depresiva chica de diecisiete años en el poder? soy la primera en exigir su renuncia. Por lo menos pongan a alguien por experiencia, que debe haber aunque sea uno que no sea malo por ahí. 
3.So, Adam y Warner se odiaban a muerte, pero el ultimo se entera de que son medios hermanos ¿y ya es todo paz y amor y pasemos tiempo juntos? ¡¿Y Adam, que se negó rotundamente a decírselo durante todo el libro, de golpe esta bien con eso?! ¡¿Y no le querían decir a James?! ¡¡¿WTF?!!
4.Así que Juliette termino con Warner...que sorpresa...el titulo, ni el hecho de que arruinaron a Adam, no me daba ni una pista de los que iba a pasar...

En conclusión, no ame ni odie esta trilogía, estuvo bien para el rato, sigue sin gustarme Jueliette, sigo pensando de Adam "nah" y sigo creyendo que Warner esta mejor sin Juliette. Y por supuesto, sigo creyendo de que esta trilogía me hubiera hiper-mega encantado si Kenji hubiera sido el protagonista (¡quiero algo desde el punto de vista de Kenji, por favor!) Pero creo que lo mejor sera que lo lean y saquen sus propias conclusiones.

Puntuación:

La autora:

Tahereh Mafi es una autora de superventas del New York Times y USA Today. En la actualidad reside en Santa Mónica, California, donde continúa escribiendo. 

Mafi nació en una pequeña ciudad de Connecticut en 1988. Ella es la hija menor de su familia y tiene cuatro hermanos mayores.

10 comentarios:

  1. Flipé con tu reseña. Quiero decir que reconozco que odié completamente el primer y el segundo libro, pero el tercero!!!???? Me encanto, en serio todo. Sí, igual se pasó con Adam y con algunas cosas se lo fliparon. Pero ahora en serio me gusto mucho mucho Warner, normalmente los protagonistas masculinos de los libros pues sin más, pero warner lo amé. Y me pareció genial todo eso de los poderes, claro me hubiera gustado que desarrollaran más la situación del mundo, pero en ningún momento me aburrí, estaba anonada con las conversaciones entre juliette y warner.
    En fin espero no haberte ofendido ni nada (: y que está es la primera vez que entro a tu blog y fue para ver lo que pensaste de "EL PROGRAMA" DE SUZANNE YOUNG (que amé) y por casualidad vi que hiciste reseña de este libro.
    Besosss y cuidate mucho:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me ofendiste! Las reseñas de está trilogía son muy raras, pero por algún motivo son muy populares. Yo también quería que se profundizara más lo de los poderes, no solo los de Juliette. Warner es uno de los que más me gusto, pero como dije, mejor que no se estuviera con Juliette (él es genial y ella es tan...ella) ¡Gracias por pasar!

      PD: También ame The Program, me hiciste acordar de que no hice la reseña de The Treatment xD

      Eliminar
  2. Hola. Interesante Libro. Cuando se refieren a "es una autora de superventas del New York Times y USA Today" se refieren a las listas de libros mas vendidos que hacen los periodicos o existe una editorial manejada por ellos? espero me aclaren la duda, Gracias=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, se refiere a la lista de los más vendidos que hace el NYT y USAT (perdón por la tardanza de mi respuesta, no vi tu comentario)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder y aclarar mi duda. Excelente tu blog. Ya lo sigo =)

      Eliminar
  3. Buena reseña y muy lindo tu blog, desde ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado en el segundo libro :/ y no se si puedo continuar por eso entre a leer algunos spoilers, pero me he desanimado por el final que tiene :( entonces que sucede con..... ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que le dieras una oportunidad, aunque el final fue flojo, el libro en si es muy entretenido; la prosa de Mafi mejora mucho, ya no es tan vueltera como antes. No sé a quien te referís, pero te aseguro que nadie muere, si eso es lo que te preocupa.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Como estas?
    Al fin una reseña coherente del libro que no se deja cegar por el "vivieron felices para siempre". Coincido totalmente en lo que decis. Este es el libro mas flojo y menos trabajado ademas de poco coherente.
    No entiendo como la autora llego a ese resultado tomando en cuenta que los otros libros logro un cierto equilibrio.
    No me crei el cambio de personalidad de Adam y la eleccion final es lo mas forzado de la historia. Creo que es obvio que la autora quiso poner en discordia a uno de sus personajes masculinos y le tiro mucha tierra a Adam.Falto mucho trabajo y me decepciono bastante como se manejaron temas importantes como los lazos de sangre entre ya sabemos.
    Lo mejor sin duda es Kenji.
    Saludos

    ResponderEliminar