lunes, 30 de junio de 2014

Reseña anime: No Game No Life

Sinopsis:


La historia esta protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en toda Internet como NEET y hikikomoris que se pasan el día jugando videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como un "juego malo". Un día, un chico llamado "Dios" los invoca a otro mundo. Allí, Dios a prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. La humanidad se ha visto reducida a una sola ciudad debido que el resto de las razas le han ido quitando todo el territorio. Shiro y Sora deberán ser los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo. 









NOTA: Como  esta entrada por algún motivo sigue siendo extremadamente popular, la releí y note que: como cambie la plantilla las imágenes se desacomodaron, y que me gustaría agregar un par de cosas. Así que le agregue cosas de la Ann del 2015.

Opinión:

A esta altura parece que siempre publico algo de No Game No Life ¿verdad? Pero siempre que lo hago, Argentina gana, así que debe ser cabala (?) Así que esperemos que sea cabala así ganamos mañana :) Ann del 2015: oh, inocente Ann del pasado... si supieras...

El anime empieza con la leyenda urbana de Kuuhaku, que significa literalmente "en blanco" o "espacio en blanco", una leyenda sobre un gamer que nunca pierde, que obtiene los puntos mas altos en los juegos. Hay varias teorías sobre quienes podrían ser 『  』 (desde invención de los propios creadores de los juegos hasta un hacker que borraba sus derrotas). Pero, citando al anime, la verdad normalmente es la respuesta menos interesante: son dos hermanos, Sora de dieciocho y Shiro de once, NEET y hikikomori (un termino japones designado para las personas que no salen nunca de sus casas), que pasan jugando todo el día vídeo juegos, ya que consideran a la vida real como un juego basura o algo así. Hasta que un día son transportados por "Dios" a Disboard, un mundo donde todo se resuelve con juegos, ya que Dios a prohibido el crimen, regido por los Diez Juramentos, los cuales son acatados por las dieciséis razas que existen, en el cual la humanidad a quedado reducida a una ciudad, ya que fueron perdiendo todo su territorio contra las otras naciones.

Como sabrán (o no) este anime es la adaptación de una serie de novelas ligeras del mismo nombre escritas por Yuu Kamiya. Tiene doce capítulos, y adapta desde el volumen uno hasta el tres de las novelas. 

Al principio no estaba muy segura si me iba a gustar, pero después de ver el primer capitulo, tuve que ver inmediatamente el segundo. En menos de una semana me puse al día, y desde entonces tuve que esperar una semana para ver el siguiente. Ahí fue cuando averigüe que existían las novelas ya mencionadas. Así que leí la primera. Ni tres días me duro. Y luego la segunda. Y es que esta historia es tan original que te deja con ganas de ver mas y mas. (Nota del 2015: acá hay bastante hype... pero es cierto, NGNL tiene un gancho increíble, tanto).

Muero de ternura con esta imagen, en serio.
Shiro de tres y Sora de diez
Ann del 2015: Todavía muero de ternura
Los capítulos tienen bastante ingenio. Aunque los razonamientos que usan son demasiado, no resultan difícil de entender. De los hermanos, el más gracioso fue Sora, a pesar de ser un NEET, hikikomori y pervertido. Shiro, repito, una nena que de nena tiene poco, la mente brillante detrás de Kuuhaku. Ella y su hermano (que en realidad no es hermano, es su hermanastro) no pueden estar separados, y, en palabras cortas, son uno solo.  Stephanie... bueno, la pobre lleva la carga de ser el personaje del que siempre se burlan y subestiman, pero la verdad de que hay un par de juegos que sin su participación no hubieran ganado (Ann del 2015: Pobre Steph, le hacen mucho bullying). Jibril, que recién aparece en el capitulo cinco, es mi favorita absoluta. Es demasiado genial. Lo resumiré al gif de abajo. Ann del 2015: Sigue siendo mi favorita.

Jibril al descubrir los  ebooks
Ann del 2015: ¿Como no hable del genial soundtrack? El tema del opening "This Game" por Konomi Suzuki es una de mis canciones favoritas. Amo demasiado esa canción y ese opening. Y el tema del ending es "Oración" por Ai Kayano, la seiyuu de Shiro, y me encanta ese ending, es muy bonito, pero también algo triste.

Termino la semana pasada, todavía no se sabe si va a ver segunda temporada Ann del 2015: sigue sin saberse. Ahora voy a leer el volumen 3 de la novela. A partir de aquí, la Ann del 2015 se encargará del resto: So, hace un año vi este anime y me gusto bastante. Hay bastante de esta serie en el blog, pero eso es porque yo tenía una cabala, y consistía en publicar cosas de NGNL antes del partido. Y FUNCIONO (hasta la final... agh, como me amargo). En fin, si bien creo que si lo volviera a ver me gustaría igual que la primera vez, también le encontraría bastantes fallas. Creo que es un buen anime, pero también creo que tuvo demasiado hype en su momento. Pero es que el argumento fue tan original y la animación tan colorida que era imposible no hypearlo. En cuanto al fanservice, hay mucho más de lo que recordaba, y ciertamente es más que innecesario, pero no me arruino la serie. En fin, estuvo bien, pero no tan bien como en su momento el hype lo hizo parecer.

Puntuación


ANN DEL 2018 COMING IN PARA DEJAR UNA POS DATA: ¿Vieron que arriba mencioné que Shiro, aunque es una nena, no tiene nada de nena? Años después, me di cuenta de lo intencional que es esto: la piba básicamente es una mujer adulta en el cuerpo de una niña, y aprovechando eso, no dudan en sexualizarla (como vi esto hace años, no me acuerdo cuantas veces pasa; lamentablemente, en el merchandising se reproduce casi siempre). Tengo ganas de ver de nuevo la serie solo para analizarla desde ese ángulo. Nada, solo eso, dejo el resto de la reseña tal como está, que si mal no recuerdo los juegos eran ingeniosos y la animación muy bonita, tal como digo.

2 comentarios:

  1. Hola! , me gusta mucho tu blog , pero tengo una duda , ¿como haces para poner los titulos de cada anime en la parte de reseñas? no se si me explico , pero espero recibir tu respuesta , gracias

    ResponderEliminar