domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: The Declaration (Gemma Malley)

Sinopsis:

Anna Covey es un "Excedente". Ella no debería haber nacido. En una sociedad en la que el envejecimiento ya no se teme, y la muerte ya no es inevitable, los niños son una abominación.

Al igual que todos los Excedentes, Anna está viviendo en una Residencia de Excedentes y aprendiendo como hacer las paces para el acto egoísta de sus padres cometieron en tenerla. Ella goza de una tranquila aceptando su suerte hasta que, un día, un nuevo recluso llega. La vida de Anna se convierte en un caos ¿Pero es que lo suficientemente valientes como para creer que este misterioso chico?

No se porque esta distopia no es mas conocida. En serio, allá afuera  esta lleno de distopias que no se merecen ni la mitad de la fama que tienen, y esta trilogía es apenas conocida. Me la tope de casualidad. De lo único que me arrepiento es de haberla leído antes. 





Opinión:

¿Alguna vez pensaron que pasaría si alcanzáramos la inmortalidad? Seguramente pensaron en todo el tiempo que tendríamos, todas las cosas que podríamos hacer- Y la mejor parte es que nunca mas tendríamos que despedirnos de nuestro seres queridos. Ellos estarían para siempre.
Pero ¿que pasa con los que siguen naciendo? Personalmente, nunca había pensado en ellos. Pero Gemma Malley lo hizo. Y lo convirtió en una de mis trilogías distopicas favoritas (justo detrás de la trilogía Puro). 

En el futuro la gente no muere. La Longevidad los mantiene con vida, regenerando las células del cuerpo.
Pero hay un problema: si nadie muere, y mas gente sigue naciendo, obviamente empezara a haber sobre población (no se porque nadie lo menciona en los artículos de criogenia). Al principio, las autoridades implementaron que nada mas se podría tener un hijo (como la ley de hijo único en China). Pero a pesar de eso, el problema no se solucionaba. Así que se crea la Declaración: un documento que se firma para poder recibir la Longevidad: al firmar la Declaración, se te prohíbe tener hijos. Problema de sobrepoblación resuelto. ¿Pero que pasa con los que nacen a pesar de esto? Pues se convierten en Excedentes: son separados de sus padres (o de quien sea que los criaba ilegalmente) y llevados a centros donde son educados para ser sirvientes de los Legales.

No me gusta hacer los mini resúmenes de la historia, pero la sinopsis que hay en Goodreads no dice casi nada, así que bueno, hay veces que hay que hacer cosas que no nos gustan. Pero al grano.

¿Vieron esas sagas que prometían mucho, pero desperdiciaron su potencial a la hora de describir el mundo distopico porque se centraron en el romance? Bueno, The Declaration es lo opuesto. El romance es algo casi inexistente. La historia esta muy bien echa, como viven los Excedentes, como les lavaron el cerebro. Solo tuve un problema (bueno dos): los personajes. Anna es muy... y Peter es bastan meh. Bueno, no es su culpa, al fin y al cabo Anna vive odiandose asi misma desde que tiene dos años y Peter... es spoiler.

The Declaration es una distopia genial que todos ustedes deberían leer ¿Que esperan? ¡Corran y léanlo! ¡Comprenlo, pídanlo prestado, robenlo! (me puse muy autoritaria, lo se, pero...¿porque siguen leyendo esto ¡deberían estar leyendo The Declaration!) Hablando en serio, es una distopia muy bien echa, que te deja con ganas de más. 

Puntuación:


La autora

Se licenció en Filosofía en la Reading University, y ejerció el periodismo en la Company Magazine y el Sunday Telegraph. Ha trabajado en Ofsted, organismo gubernamental de auditoría de la educación y el cuidado de los niños. Publicó por primera vez en el año 2007.






P.D. No se a que hora se publique, porque tengo el horario mal en mi computadora y ya ni se que hora es :P. 

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.

    ResponderEliminar