lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Eve & Adam (Michael Grant & Katherine Applegate)

Y la chica creo al chico...

En el principio había una manzana...

Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmaceuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.

Justo cuando Eve creía que moriría-no por sus heridas sino de aburrimiento-su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto. Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto... ¿Cierto?

Portada UK
Meh. Esto es lo primero que se me viene a la cabeza al pensar en Eve & Adam. Meh. Me gusto, estuvo bien... y nada mas. No esperaba mucho de el, igual. El principal motivo por el cual lo lei, fue, bueno... la portada (me avergüenza un poco, ser tan superficial, pero ¡vamos! es una de las portadas mas hermosas que vi en mi vida. Tan...brillante)

No creo que sea necesario un resumen, porque casi todo lo que pasa al principio, esta en la sinopsis. A decir verdad, no pasaron muchas cosas. Entre los personajes, a los cuales no conocemos muy a fondo tenemos a Evening, E.V. para los amigos, Eve para Solo. Ella, bueno... digamos que en ningún momento sentí empatia por ella. Es que nunca habría aceptado hacer algo tan superficial como crear al "chico perfecto". Pero eso no viene al caso. Tampoco sentí que tuviera una personalidad muy fuerte. Solo, nuestro protagonista masculino, el cual se insta-enamora de Eve, odia por motivos que no muy claros a la madre de Evening, y planea destruir su compañía. Y eso es todo (como ya dije, conocemos a los personajes muy a fondo). Aislin, la mejor amiga de Eve, la cual se describe como una borracha promiscua pero amiga incondicional; sinceramente, para mi ella y su storyline están de relleno. Es verdad apoya a Evening...pero nada mas.

Y el final... bueno, estaba por la página 180 y me doy cuenta que en diez páginas mas termino de leer y es como ¿¡what!?, y es que se lee súper rápido (si, es oficial: la palabra súper llego para quedarse, damas y caballeros). Pero no solo por eso. Es que la conclusión de la historia es muy rápida, a las apuradas. Antes de que te des cuenta, ya termino.

En fin, Eve & Adam es una historia que se lee rápido, nada del otro mundo, buena para pasar el rato...y nada mas.

Los autores:

Michael Grant (nacido el 26 de julio 1954) es un escritor estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Ha escrito más de 150 libros, aunque la mayoría son como co-autor con su esposa. Grant fue criado en una familia de militares, asistiendo a diez escuelas en cinco estados, así como tres escuelas en Francia. Como adulto, se convirtió en un escritor, en parte, porque "era uno de los pocos puestos de trabajo que no le sería de amarre a una ubicación específica. Ha vivido en casi 50 hogares en 14 estados".

Katherine Alice Applegate (nacido el 19 de julio 1956) es une escritora estadounidense, más conocido como el autor de los Animorphs , Restos , Everworld y otra serie de libros. Los libros más populares de Applegate son ciencia ficción, fantasía, y las novelas de aventuras.