viernes, 24 de enero de 2014

La muerte de un amado personajes ficticio

Necesitaba hacer esta entrada para descargarme. Estoy segura de que a todos nos paso esto: empezamos un libro, una series, una película, un anime; nos enganchamos a la historia, la amamos, y hasta tenemos personajes favoritos, esos personajes que se roban el capitulo, esos personajes que nos hacen reír, que nos cautivan, que nos enamoran. Y todo va perfecto hasta que...

Los crueles desgraciados hijos de Snow escritores/guionistas lo/la MATAN


Y en ese momento... yo sinceramente, no se como reaccionar. Es que no entiendo ¿como lo van a matar? Si tenia todo por delante, una gran storyline, un GRAN fandome... y van y lo matan. No se ustedes, pero yo me imagino a los escritores algo así:

Bien, creo que llegado a este punto de la historia necesitamos mas drama... ya se: Todos aman a (X personajes)... vamos a matarlo! 

Y lo peor de todo es que yo, ademas de un imán de spoilers, también tengo la desgracia de que mi personaje favorito/personaje que me cae bien (lo que seria mi segundo y tercer personaje favorito) SIEMPRE se muera. Me paso en Harry Potter, Los Juegos del Hambre, It, El Señor de las Moscas, Once Upon a Time, The Walking Dead, Death Note... todavía recuerdo cuando termine Sinsajo, tuve que recoger los pedazos de mi corazón por toda la habitación (?) (en serio Suzanne Colins, a ... no había NINGUNA  necesidad de matarlo) 

Cuando el personaje se muere delante de mis ojos, entro en shock, lloro, me enojo con el responsable de la muerte en el libro/serie, me enojo con el desalmado escritor/guionista que tuvo la idea de matarlo, me deprimo, lloro mas TODO AL MISMO TIEMPO. 



Y es que terriblemente injusto. No nos lo merecemos, la verdad, y menos el personajes. Y aunque luego lo superamos, seguimos adelante, siempre con los recuerdos de los buenos momentos de nuestro amado personajes ficticio, eso no significa que no haya dolido cuando el personaje paso a mejor vida. Incluso hasta un personaje secundaria que nada mas nos caía bien, y que nos gustaba cuando aparecía, su muerte nos entristece y hasta nos hace llorar (recordando un capitulo de la sexta temporada de Bones mientras escribo esto)

Tenia que descargarme, porque otro personaje amado paso a mejor vida, y estoy con este sentimiento llamo "Síndrome de la muerte de un amado personaje ficticio". Dicho al paso, este es el primer debate del blog, cargado de tristeza y resentimiento. Recordé muchos personajes mientras escribía este post.  Pero no hay nada que podamos hacer, porque seria ideal que todos los escritores sean como Akira Toriyama, que por lo menos si mataba personajes después los revivía. Pero lamentablemente, las esferas del dragón no existen en los universos en los que habitaban nuestros personajes. Pero ellos siempre vivirán (en los libros/capítulos anteriores a que los mataran).

PD: Comentarios sin spoilers, no quiero enterarme por terceros la muerte de algún personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario