lunes, 29 de abril de 2013

Reseña Doble: I'd Tell You I Love You, But Then I'd Have To Kill You & Cross My Heart And Hope To Spy (Ally Carter)

Sinopsis:

La Academia Gallagher para jóvenes mujeres excepcionales, es un típico colegio de solo-chicas, es decir, si los colegios enseñan artes marciales en Educación Física, lo último de la guerra química en Ciencias; y los estudiantes ganan créditos extras por romper las computadoras de clases con códigos de la CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una academia para genios, pero realmente es un instituto de espías.
Cammie Morgan es una chica Gallagher de segunda generación, y antes de ser una estudiante de segundo año, ella hablaba ya catorce idiomas y era capaz de matar a una persona de siete distintas maneras (tres de las cuales incluyen un pedazo de espagueti sin cocinar). Pero la única cosa en la que la Academia Gallagher no la preparó es cuando se enamora de un chico normal que piensa que ella es una chica común. Claro, ella puede interceptar su teléfono, hackear su computadora y rastrearlo a través de un correo electrónico, ¿pero ella puede tener una relación con un chico que no conozca su secreto? 
Cammie puede ser una espía de la élite de entrenamiento, y en su segundo año, ella comienza su misión más peligrosa: enamorarse.

Sinopsis:

Después de estancarse, obteniendo, a continuación, la obligación de renunciar a su primer novio, Josh, Cammie Morgan quiere tener un semestre en paz. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo cuando se es un legado de la CIA y vas a la primera escuela en el mundo... para espías.
Cammie puede tener un coeficiente de genio intelectual, pero todavía hay un montón de cosas que ella no sabe. Como, ¿Su ex novio recordará aun que ella existe? Y ¿Cuántos problemas tuvo ella realmente después de todo lo que pasó el semestre pasado? Y sobre todo ¿Por qué actúa su madre de tan manera extraña?
A pesar de las buenas intenciones de Cammie de ser una estudiante normal, el peligro parece que la siguiera. Ella y sus mejores amigas se enteran que su escuela va a ser anfitrión de unos invitados misteriosos, nombre en clave: “Blackthorne” Entonces ella es acusada de violación de la seguridad del los secretos de estado, poniéndolos en riesgo. Pronto Cammie y sus amigos se ven reptando por las paredes y vigilando la escuela para conocer la verdad acerca de Blackthorne y el nombre de Cammie claro. Aunque tienen confianza en sus habilidades de espionaje, esta vez los objetivos son más difíciles (y más calientes), y los riesgos para el corazón de Cammie, y su amada escuela, son más altos que nunca.

Opinion:

Ayer termine de leer Don't Judge a Girl By Her Cover, el tercer libro de la saga Gallagher Girls (aka la saga de los titulos larguisimos), y la verdad que me dejo sorprendida, lo ame, hasta ahora es el mejor. Pronto voy a hacer la reseña, y ahi van a ver porque. En fin, como queda raro que haga la reseña del tercer libro de una saga sin haber reseñado los dos libros anteriores, decidi hacer una reseña doble de ambos libros.


Portada de UK
Creo que las sinopsis ya lo dicen todo ¿no? (perdon si spoile a alguien, igual no es el GRAN spoiler). Cameron "Cammie" Morgan es la hija de la directora de la "Academia Gallagher Para..." todo lo demas. Bah, en realidad esa es la portada de la academia, en realidad en una escuela de espias. ¿Genial, no? Bueno, en I'd Tell You I Love You (...) Cammie empieza su segundo año en la escuela. Ella tiene dos mejores amigas Elizabeth "Liz" Sutton y Rebecca "Bex" Baxtor. Tengo que ser sincera: este libro lo lei hace unos meses, y no recuerdo muy bien como empezaba. Pero vamos al grano: en una mision encubierta, Cam conoce a Josh, un chico que no tiene personalidad  Este libro me hizo reir muchisimo, en especial la parte en la que revisan la basura de Josh para encontrar "información". Ah, me olvidaba de alguién importante: Macey, la nueva compañera de cuarto de Cammie, Liz y Bex. Ella va a ser la "guia" de Cammie (en lo que respecta a los chicos, claro) Al principio me cayo un poco mal, pero ahora es una de mis favoritas. Bueno, el primer libro es bastante introductorio, pero eso no siginifica que no sea genial. Algo que no me gusto fue el instamor, no pasaron ni dos dias y Cam ya estaba enamorada (esta es la parte en la que pongo los ojos en blanco), aunque supongo que fue necesario, ya que el libro se trata de Cammie y su novio secreto (aunque no TODO el libro). Otra cosa que no me gusto fue el final, muy apresurado para mi gusto, habria preferido que se desarrollara mejor, pero bueno,que se le va hacer. Quitando esos puntos negativos, I'd Tell You...(¿¿es necesario que ponga el titulo completo??) es un libro divertido y entretenido, totalmente recomendable.

Y ahora pasemos a Cross My Heart And Hope To Spy, el segundo libro de la saga. 

Portada de UK.
Este libro me gusto mucho mas que el primero, gracioso, divertido, y con un chico que si tiene personalidad. Lamento decirles que tampoco recuerdo mucho como empieza, y debido a esto, voy a resumir lo que pasa al principio en pocas y simples palabras: Cammie y sus compañeras estan en una mision encubierta en Washington DC, mas precisamente en el museo que aparece en Una Noche en el Museo 2. Bueno, en la mision, Cam se encuentra con un chico, y hace una cosa muy estupida: le dice practicamente lo que esta haciendo (¡la mision se trataba de que nadie te descubriera, chica!) Bueno, este chico resulto que se llamaba Zach, y que era de una escuela de espias para chicos. Una escuela de espias para chicos que se iban a compartir el semestre con las chicas Gallagher. Zach va a pasar todo el libro tirandole onda a Cammie. En serio, le tiraba onda cada cinco minutos. Debo reconocer que si bien Zach es medio molesto, me cayo mucho mejor que Josh. De este libro no tengo mucho mas que agregar, no quiero spoilearlos ;) Les recomiendo mucho estos libros, se van a reir bastante.

Puntuación:



Continua en:
 


La autora:  Ally Carter es el seudónimo de Sarah Leigh Fogleman, es una autora americana de ficción para adultos jóvenes y novelas de ficción para adultos. El nombre de Ally Carter fue elegido para separarla de su otro trabajo y el apellido Carter fue elegido para que sus libros serían cerca de su compañero novelista de ficción para adultos Jennifer crusie.
Carter nació en el Medio Oeste en 1974 y creció en una pequeña ciudad. Se graduó de la Universidad Estatal de Oklahoma, con una licenciatura en Economía Agrícola en 1997, y de la Universidad de Cornell en 1999, con una maestría en Recursos Agrícolas y Economía Aplicada. Ella vive en Kansas, donde trabajó como economista agrícola y en la gestión de recursos humanos.. Dejó su trabajo y se convirtió en escritor a tiempo completo a principios de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario